lunes, 2 de marzo de 2015

Iniciaron precampaña más de 5 mil perredistas: Omar Ortega

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este fin de semana más de cinco mil aspirantes a candidatos del PRD iniciaron actividades de precampaña con la intensión de ser abanderados del sol azteca en el próximo proceso electoral. Para participar en este ejercicio democrático se registraron 300 planillas para presidentes municipales, síndicos y regidores; así como 125 fórmulas para diputados de mayoría relativa.

En cada una de los registros otorgados se cumplió cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria; la precampaña inició para los diputados locales de mayoría relativa a partir del 27 de febrero al 21 de marzo y para los ayuntamientos del 1° al 23 de marzo, mencionó en entrevista Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD.

Con lo anterior se prepara el camino para que el próximo 28 de marzo el Consejo Estatal Electivo elija a las mujeres y hombres que habrán de contender en el proceso electoral con la bandera del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, resaltó Ortega Álvarez.

Al cuestionarle sobre la alianza con el PT, Ortega Álvarez mencionó que el PRD hizo su mayor esfuerzo por concretar una alianza no sólo con el PT, sino con los demás partidos de izquierda, con la finalidad de fortalecer a la oposición frente al gobierno del estado.

Pero, subrayó, por la gran necesidad que tienen otros institutos políticos de fortalecerse en este proceso electoral con la finalidad de conservar su registro, dicha alianza no pudo ser concretada, por lo que hoy el PRD presentará un recurso de desistimiento del convenio de coalición con el Partido del Trabajo en 22 distritos locales.

Nuestra principal alianza es con los mexiquenses y de la mano con ellos obtendremos excelentes resultados en el próximo proceso electoral. La ciudadanía reclama un cambio verdadero y gobiernos eficaces, el PRD está trabajando para ello, el cambio apenas está por iniciar en el estado de México, concluyó Omar Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario