miércoles, 15 de julio de 2015

2ª Expo Plástica Itinerante de Adultos en Coacalco



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Arrancó en el municipio de Coacalco la 2ª Expo Plástica Itinerante de Adultos de la Región III de Casas de Cultura, desde la tarde de ayer y hasta principios del mes de agosto más de 50 obras se exhibirán en la Casa de Cultura Calmecac, informó la coordinadora de la Casa, Erika Robellada.

Acompañada de los coordinadores de las casas de cultura de Tultitlán, Ecatepec, Tultepec y Acolman realizaron el corte del listón inaugural y entregaron reconocimientos a los artistas por su destaca participación en esta Expo.

El artista Martín Leo Domínguez será el representante de Coacalco que acompañe a esta Expo por toda la Región III de Casas de Cultura, mostrando algunas de sus obras como la reproducción de una de las obras de Diego Rivera y otras que muestran el proceso sensitivo y artístico para lograr plasmarlo en un lienzo.

Con diferentes técnicas y materiales, los artistas muestran sus sentimientos y emociones de la realidad y momento que están viviendo. Entre las obras que se exponen se hayan cuatro que son muy significativas, se trata de pinturas realizadas por hombres que se encuentran dentro del Centro de Readaptación Social de Chiconautla.

“Estas personas no tuvieron ningún tipo de dirección o formación artística en esta materia, y lo que hacen lo logran con las pocas herramientas que pueden ingresar sus familiares por medidas de seguridad, logrando una presentación exquisita”, comentó, María Elena Sánchez González, coordinadora de Vinculación del Centro Regional de Cultura del municipio de Ecatepec.

Esta Expo Itinerante de Pintura recorrerá todos los municipios de la región III, por lo que seguirá en Ecatepec a partir del 5 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario