sábado, 18 de julio de 2015

Covocan a la clase 1997 a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca, convoca a los jóvenes Clase 1997, anticipados (nacidos en 1998), y remisos –anteriores al año 1996-, a tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional, en la Junta Municipal de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía, antes  del próximo 15 de octubre.

El Ayuntamiento ha informado que no obstante las vacaciones de verano (20-25 y 27-31 de julio), la atención no se detendrá, pues habrá servidores públicos de guardia para asesorar y atender a los interesados en obtener ese documento oficial que les permitirá identificarse ante cualquier autoridad federal, estatal, municipal o extranjera en caso de que deseen residir o visitar algún otra nación, entre otros beneficio personal, laboral y profesional.

Los interesados en iniciar ese proceso gratuito, deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, de domicilio reciente (recibo telefónico, luz, etc), grado máximo grado de estudios, Clave Única de Registro de Población [CURP], y cuatro fotografías tamaño cartilla, en color o blanco y negro, fondo blanco, con camisa o playera blanca, corte de cabello corto, sin barba, sin patillas, sin anteojos, sin aretes, sin collares y sin piercing.

            Una vez concluido ese plazo, en noviembre se llevará a cabo el sorteo en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, de la UAEMex, para determinar a los jóvenes que realizarán el servicio militar.  Si obtiene “bola blanca”, deberá acudir al adiestramiento el próximo año en las instalaciones de la XXII Zona Militar, o bien exentarlo a través de la “bola negra”. Durante esa instrucción, el joven recibirá adiestramiento en defensa personal, uso de armas, y otras materias.

El titular del área de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía, René Pérez Santana, informó que de enero a la fecha, se han expedido tres mil 737 cartillas, que representa más del 50 ciento de la meta establecida en el presente año, ello sin considerar asesorías como lo reposición o resello de la cartilla, entre otros. La Junta Municipal de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía de Toluca se ubica en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio D, segundo piso, con teléfonos 214 3428 y 384 4880.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario