jueves, 2 de julio de 2015

Titular de OAPAS en Naucalpan desvió 60 millones de pesos

David Sánchez Guevara, en 2013 durante el anuncio del programa GPR


Agencia MANL

Naucalpan.- En sesión de cabildo de este miércoles, el primer síndico Rafael Ranero, denunció que el director de OAPAS, Elías Prieto, realizó un movimiento de recursos públicos.

El pasado 31 de diciembre, explicó el edil, durante la gestión del entonces alcalde David Sánchez Guevara, sin autorización del Consejo de Administración invirtió 60 millones de pesos en el banco Multiva, y éste a su vez los invirtió en Ficrea, pero se defraudó a los ahorradores.

Claudia Oyoque Ortíz, presidenta municipal sustituta de David Sánchez Guevara, reconoció que hace unos días se enteró de dicha situación, por lo que ordenó que la contraloría municipal realice una auditoria interna a las finanzas del Organismo de Agua de Naucalpan (OAPAS).

De momento dijo no tener pruebas contra el director de OAPAS, Elías Prieto, por lo que este seguiría al frente de dicho organizamo, pero si pidió la renuncia del tesorero, Raúl Gerardo Arreola Cavazos.

Cabe señalar que el pasado 23 de mayo de 2013 el gobierno del entonces alcalde, David Sánchez Guevara, diseñó un esquema integral de prevención de los actos de corrupción, a través del programa Gobierno Por Resultados (GPR), con el que se hizo merecedor al Premio Nacional de Fortalecimiento a la Gestión Municipal, otorgado por la FENAMM.

En el arranque del GPR se detectó que de los más de 400 procesos administrativos, 184 son proclives o vulnerables a presentar actos corrupción, la mayoría de ellos en OAPAS, DIF, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Administración, que destacan porque también son los que tienen más trato directo con la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario