domingo, 12 de julio de 2015

Sin incidentes evaluación de docentes en el Estado de México,



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Docentes provenientes de diversas entidades del país, además del Estado de México, presentaron su examen dentro del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica, en completa tranquilidad y sin que se registraran incidentes que afectaran el proceso, diseñado y realizado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Por lo que este sábado y domingo se utilizaron en total 118 sedes para dar cabida a los más de siete mil 900 maestras y maestros registrados para participar en estos dos días. Los exámenes continuarán a partir del miércoles 15 y hasta el 19 de este mes, hasta completar la evaluación dirigida a más de 15 mil 200 personas que se inscribieron en esta etapa.

En total se espera la participación, durante julio, de sustentantes provenientes de 17 entidades, además del Estado de México. Entre ellos, alumnos egresados de 10 escuelas normales rurales, incluyendo la “General Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería.

De este modo, Simón Villar, secretario de Educación, acompañado de los subsecretarios y diversos servidores públicos de la dependencia a su cargo, estuvieron atentos al desarrollo de las jornadas y del ambiente de paz en el que pudieron presentar su examen los postulantes asistentes.

Las sedes fueron, principalmente, universidades, tecnológicos y escuelas del nivel bachillerato ubicadas en todo el territorio estatal. El sábado se utilizaron 29 y el domingo hasta 89 instalaciones de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario