martes, 28 de julio de 2015

No discriminación y la no violencia contra las mujeres en Ixtapaluca




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Porque la violencia de género al interior de la administración pública y en general en la comunidad afecta al desarrollo político, económico, cultural y social de un municipio, es urgente tener políticas públicas encaminadas a erradicar el acoso y la violencia de género.

Es por ello que servidores públicos de la actual administración municipal e integrantes de la plantilla electa durante los comicios electorales del pasado 7 de junio, participan en talleres en torno al proyecto “Ixtapaluca impulsando la no discriminación y la no violencia contra las mujeres”.

Dicho proyecto será entregado en noviembre próximo e incluirá las acciones para prevenir, sancionar, atender y erradicar el acoso, hostigamiento y violencia que pudieran suscitarse al interior del gobierno municipal.

En el segundo día de taller que estuvo a cargo de Elizardo Rannauro Melgarejo, presidente del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y Estudios de Género, Asociación Civil, se abordaron entre otros temas los tipos de violencia de género y sus modalidades: familiar, laboral, docente e institucional, así como la diferencia entre acoso y hostigamiento sexual.

Señaló que en Ixtapaluca hay avances significativos en el tema de violencia de género, toda vez que ya existe el Comité para Atención y Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral, pero de llegar a publicarse oficialmente el protocolo de actuación, este será jurídicamente vinculante y transversal, porque se aplicaría a todas las direcciones del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario