martes, 14 de julio de 2015

Curso de inducción para diputados a la LIX legislatura mexiquense



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Con el objetivo de que los candidatos aliancistas electos para desempeñarse en distintos puestos de elección popular reciban la capacitación adecuada para atender las demandas de quienes votaron a favor del proyecto turquesa, el secretario general de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, dio el banderazo de salida al “Curso de inducción para diputados a la LIX legislatura del Estado de México”.

En la sede del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso Local y en presencia de Jorge Alberto Huizar Ríos, titular de la dependencia, Valles Mendoza destacó que María Pérez López y Aquiles Cortés López, diputados locales electos a la próxima legislatura del estado, darán respuesta a todos los compromisos que los candidatos turquesa en el Estado de México realizaron durante el proceso federal electoral 2014-2015, porque la agenda parlamentaria que impulsarán a nivel estatal se basará en temas prioritarios para los mexiquenses: educación, salud, empleo y seguridad.

Adelantó que tanto María como Aquiles asumirán con responsabilidad y compromiso el cargo para el que fueron electos, porque de ellos depende que los mexiquenses recuperen la confianza en los partidos políticos y en los políticos mismos. “Con dos diputados tenemos que hacer la diferencia, tenemos que multiplicarnos y hacer mejor nuestro trabajo. No existen espacios para las equivocaciones, tenemos que ser eficientes y eficaces para obtener los mejores resultados”, declaró.  

A escasos días de que el partido turquesa cumpla 10 años de representar las demandas más sentidas de la sociedad, el secretario general resumió el trabajo de Nueva Alianza en “ser un partido político que honra su palabra con el trabajo de sus militantes, ciudadanos y políticos, profesionales que buscan construir un mejor país, tarea que todos los días deberá atenderse”.

La diputada federal y presidenta del CDE en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, informó que los diputados electos recibirán formación parlamentaria en temas como: La legislatura del Estado de México; Resoluciones legislativas; Órganos de la Legislatura; Proceso legislativo; Dependencias y órganos técnicos de la Legislatura; Conformación de una agenda legislativa; Taller para la elaboración de iniciativas y Análisis político federal y local, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LVIII legislatura Roberto Gusmán Rodríguez, quien compartió con sus compañeros las experiencias, resultados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario