domingo, 26 de julio de 2015

PGJEM no resuelve el problema "trata" en estado de México



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-   El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas, denunció que se han dado largas para investigar los temas de trata de personas, desaparición de mujeres, feminicidios y violaciones, que en los últimos meses se han incrementado alarmantemente en la entidad mexiquense.

El legislador espera que en la próxima legislatura se den las condiciones para que se realicen las averiguaciones necesarias para identificar todos los eslabones que participan en éstas actividades delictivas, empezando por quiénes los protegen desde el gobierno.

Octavio Martínez Vargas, aseveró que el índice del delito de trata de personas ha crecido desmesuradamente y no se le da la suficiente importancia, por lo que se debería de investigar si la Procuraduría está haciendo bien su rol, si la Fiscalía Especializada y los Órganos Ciudadanos encargados de vigilar hacen bien su trabajo o solamente están de “paleros”, refirió.

Reiteró que los instrumentos que se tienen para dar con los delincuentes son sumamente ineficientes, la Procuraduría que es la institución encargada de esclarecer estos hechos se ha ocupado de espiar y de seguir a actores políticos antes que a delincuentes “y así no van a detener ni a un ladrón de carteras”, afirmó.

Recordó el caso del intento de homicidio del actual presidente municipal electo de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, detuvieron a un presunto asesino al que dejaron en libertad pocos meses después, el Procurador del estado de México jamás le dio seguimiento serio al asunto, “siempre tuvimos la presunción de que algún actor político u otro instituto político fueron quienes mandaron asesinar a nuestro compañero”, refirió el legislador.

Ratificó que nunca se esclareció ese caso y ahora en lo que respecta a la detención del presunto homicida de su compañero de partido, Miguel Ángel Luna Munguía, que contendería por la diputación federal en el mismo municipio, la Procuraduría estatal detuvo a alguien que se ha declarado inocente, de repente pareciera que la autoridad solo quiere acallar algo, como es su estilo.

Asimismo reconoció que también ocultaron tantos meses la ejecución en Tlatlaya ¿qué podemos  esperar de la Procuraduría de este estado? “si fue la propia Procuraduría quien maquilló toda esa información” ¿qué puede esperar cualquier persona común y corriente en esta entidad? cuestionó el legislador.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública estatal, Octavio Martínez Vargas advirtió que desafortunadamente en el estado de México se tiene el grave problema de desaparición de mujeres y la Procuraduría no está actuando, los padres son en el mayor de los casos quiénes hacen esfuerzos para localizar a sus familiares y tenemos una Procuraduría que se ha vuelto burócrata, que no resuelve nada y a un gobernador que tiene una entidad de cabeza, al que solamente observamos pasar en helicóptero.

Subrayó que tampoco los patrullajes aéreos se están llevando a cabo, solo se vieron en el marco de la elección, ahora ya no hay “hay que recordarle al gobierno municipal que la gente requiere que haya vigilancia permanente con el patrullaje aéreo”, recalcó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario