lunes, 13 de julio de 2015

Gobiernos estatal y federal se coordinan para re capturar al "Chapo"



Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- .El gobernador Eruviel Ávila informó que el gobierno del Estado de México trabaja coordinadamente con las autoridades federales, dentro de su competencia en el ámbito estatal, en las tareas de investigación para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el cual evadió las instalaciones del penal federal del Altiplano.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal detalló que en territorio mexiquense se implementaron 120 operativos denominados filtros móviles, donde participan mil 986 elementos y 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Ministerial.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, Eruviel Ávila expresó que si bien éste es un acontecimiento lamentable, se debe también reconocer que hoy día el gobierno federal ha capturado a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos y buscados del país.

Además, comentó que instruyó a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y a la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana, revisar los protocolos de seguridad y fortalecer los operativos de los ceresos estatales, a fin de ser preventivos en esta materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario