jueves, 23 de julio de 2015

Buscan la renovación de la Izquierda en el Estado de México



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México dio a conocer la formación del Frente por la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM), entre cuyos objetivos está el recobrar el espíritu de lucha, combatir los vicios y redoblar  esfuerzos de reconstrucción y organización de este instituto político, para que la sociedad vuelva a verlo como una verdadera opción del cambio.

Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD estatal explicó que es de suma importancia que este instituto político tenga expresiones diversas al interior, pues vendrá a fortalecer  los trabajos del partido, donde no haya línea, sino opiniones diversas de todos y cada uno de sus integrantes.

Venimos de una elección nada fácil, de una elección de estado, por lo que los trabajos del FRIEM permitirán que haya un mejor consenso en beneficio de los mexiquenses, “no le apostamos a la toma de tribuna, sino a mejores opciones para un beneficio común de los mexiquenses”, añadió Omar Ortega Álvarez.

Por su parte Arturo Piña García, diputado electo, explicó que el FRIEM busca que se cumpla con la institucionalidad del partido para terminar con la simulación; es prioridad fortalecer al partido a través de acciones que involucren a la militancia organizada y participativa, ya que esta es la base del fortalecimiento del PRD.

Añadió que la convivencia al interior del PRD debe ponderar la organización y el trabajo por encima de cacicazgos y falsos liderazgos morales, “impulsaremos una posición crítica y propositiva ante gobiernos autoritarios, ineficientes y corruptos”.

Reconoció que sin la conjunción y coordinación entre las corrientes de opinión en el estado, el proyecto partidario fracasará, pues la base fundamental del surgimiento del partido,  fue la diversidad de ideas, luchas y movimientos sociales que se unieron en la búsqueda de un proyecto de Nación que reclama como un fin último la justicia social.

Por su parte, Nunila Pedraza Moreno, integrante del Comité Estatal, dio a conocer que el próximo sábado 25 de julio, llevarán a cabo en el Hotel Crown Plaza, su Asamblea Constitutiva del FRIEM-PRD, con el propósito de hacer un análisis sobre la situación del PRD en el edomex, así como acordar líneas de Acción y tareas encaminadas al fortalecimiento del partido.

Estuvieron presentes los integrantes del Comité Estatal Nunila Pedraza Moreno, Francisco Jaime  Ruiz Ortega y Saúl Fernando López Maldonado; Saúl Benítez Benítez, presidente municipal  electo; Noé Leocadio Tiburcio, presidente municipal  electo,  y  Leonardo Mondragón Ortega, presidente municipal  electo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario