viernes, 24 de julio de 2015

Actividades culturales, recreativas y deportivas en temporada vacacional



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El verano llegó a Ecatepec y con ello cerca de 50 mil niños y niñas podrán disfrutar de esta temporada vacacional con actividades culturales, recreativas y deportivas de manera gratuita los fines de semana en 11 deportivos de la localidad, con el objetivo de promover su creatividad y ofrecer a las familias alternativas para la sana convivencia.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, comentó que  mediante estas actividades, el gobierno local aleja del ocio a los pequeños y evita que pasen mucho tiempo en internet, videojuegos y televisión, algo que muchas veces contribuye al sedentarismo, el consumo de productos chatarra y en consecuencia, el sobrepeso y la obesidad.

 “Los servidores públicos estarán ofreciendo juegos recreativos y  didácticos,  pondrán todo su empeño para convivir con los pequeños, además  de que estas acciones son parte de la reconstrucción del tejido social”, indicó el edil.

Durante el arranque del programa vacacional en el Deportivo Siervo de la Nación, Díaz Hernández detalló que los deportivos ofrecerán  actividades como pintacaritas, juegos de mesa, activación física entre otras,  del  23 al 26 de julio y del 30 al 2 de agosto en el Parque Ecológico Ehécatl, Valle de Santiago, Aeroparques  Jardines de Morelos  e Insurgentes; deportivos Tláloc, Bicentenario, Siervo de la Nación, Alfredo del Mazo y los parques México, Gobernadora y Guadiana.

También habrá teatro al aire libre y payasos a partir de las 9:00 horas los domingos 2 de agosto en el Museo de Historia Natural,  el 9 en el Deportivo Los Sauces PRI y el 16 en el Tláloc de Ciudad Cuauhtémoc,  donde la entrada será gratuita. También el Parque Ecológico Ehécatl imparte talleres ecológicos y visitas guiadas a niños de 4 a 6 años, cuyo costo de recuperación es de 200 pesos

El edil  el agregó que para contribuir a esta causa la administración rehabilita y limpia los 240 parques, jardines y deportivos que hay el municipio para que las familias de Ecatepec  cuenten con espacios dignos en los que puedan hacer ejercicio y fortalezcan los lazos familiares y de  unidad a través  del sano esparcimiento.

Por ello invitó  la ciudadanía  a disfrutar de las vacaciones y a hacer buen uso de estos lugares  para  mantenerlos en óptimas condiciones,  así como evitar dejar los desechos de las mascotas  que representan un  foco de infección.

"Está muy bien para los niños y tengan  algo en que entretenerse, a veces se complica en las casa estar atendiéndolos todo el día, además  todo es gratuito y los niños se activan", afirmó María Cortez, vecina de Santa Clara, que llevo a sus pequeños a las actividades del Siervo de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario