sábado, 2 de enero de 2016

“Apadrina un Niño Indígena” llegará a 10 mil becarios: Eruviel Ávila


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que en el 2016, el programa de Desarrollo Social “Apadrina un Niño Indígena” llegará a 10 mil becarios, duplicando la cifra que se tuvo a inicios del 2015 en el Estado de México. Mencionó que este programa tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o alimentaria en las niñas y niños indígenas de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas mexiquenses.

Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Estatal Para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) ha registrado en su novena etapa, 9 mil beneficiarios de 43 municipios con población indígena. Además, en el periodo de septiembre del 2014 a Noviembre del 2015 se entregaron 89 mil 212 canastas alimentarias, 7 mil 291 paquetes de útiles escolares; así como, 15 mil 719 apoyos económicos a través de un monedero electrónico.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que este programa ha funcionado gracias a la aportación voluntaria de los servidores públicos del ámbito municipal y estatal y aseguró que próximamente integrantes del Poder Legislativo se sumarán a esta iniciativa, que opera también con la aportación del gobierno del estado. Asimismo, se tiene registro de mil 500 personas de la iniciativa privada que colaboran en esta causa y se hará un llamado a empresarios, ciudadanos y organizaciones de carácter civil para que se incorporen y los beneficios sean mayores.

Resaltó que con este programa los resultados han sido favorables pues es uno de los más sólidos de Desarrollo Social en la entidad que apoya con útiles escolares, uniformes, con una cantidad económica y una canasta alimentaria mensual, que les permite seguir estudiando y evitar la deserción escolar bajo un esquema igualitario. Este programa inició sus operaciones el 30 de abril de 2007 con un padrón de beneficiarios de mil 500 estudiantes indígenas de los 5 pueblos originarios mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario