jueves, 28 de enero de 2016

Capacitan a personal de Toluca sobre perspectiva de género y alerta de género



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, Capital con valor, jueves 28 enero de 2016.- Entre las acciones del H. Ayuntamiento de Toluca para prevenir y combatir la violencia de género, figura informar, sensibilizar  y capacitar sobre el tema al personal de la administración municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales.

Para ello, titulares de las 23 áreas, que integran la administración municipal recibieron pláticas sobre perspectiva de género, conocieron qué es violencia contra las mujeres, los tipos que existen y en qué consiste la alerta de género. La misma información y capacitación se brindó al personal  de la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, así como a servidores públicos del Sistema DIF y, el próximo fin de semana, elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, asistirán a conferencias y talleres con especialistas en la materia.

Dicha capacitación se ofrecerá de manera gradual a todos  los servidores públicos  que forman parte de la administración municipal, además cada área deberá realizar actividades concretas que contribuyan a contrarrestar la violencia de género.

Cabe recordar que hace unos días se conformó en Toluca el “Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, además de haber instalado el “Comité de Trabajo para el Seguimiento del Modelo de Equidad de Género”.

Entre las conferencias impartidas sobresale la titulada “Alerta de la violencia de género contra las mujeres”,  por la maestra Karla Isabel Colín Maya, licenciada en Derecho por la UAEMéx, con la especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas, con una maestría en Comunicación para Gobiernos e Instituciones, quien ha realizado y participado en varios proyectos sociales sobre investigaciones en Violencia en contra de las mujeres.

Ante un auditorio lleno en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, la conferencista enumeró los tipos de violencia que aquejan a las mujeres: la psicológica, la física, la patrimonial, la económica y la sexual; indicó que en cualquiera de sus formas, este fenómeno se da en todos los ámbitos de la sociedad: en el trabajo, en la docencia, en la comunidad y en las instituciones, aunque se manifiesta con más énfasis en la familia.

Comentó que la violencia lastima y daña el tejido social sobre todo en el seno familiar, por eso invitó a todas y todos los presentes a poner en práctica lo aprendido y los conminó a no guardar silencio ante cualquier acto de violencia contra las mujeres.
Se congratuló por las acciones emprendidas por el gobierno municipal para informar y sensibilizar sobre el tema a los servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario