jueves, 7 de enero de 2016

Isis Ávila entregó juguetes a pequeños en el Hospital para el Niño



Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Este año, los Reyes Magos no pudieron llegar a casa de Ángel de 4 años de edad en Valle de Bravo, ya que debido a un absceso cercano a su costilla,  detectado en el Hospital para el Niño, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que permanecía en observación, donde otros 60 niños y niñas también esperaban esta ansiada fecha.

Su constante lucha por recuperarse y su valentía hizo que estos seres mágicos, llegarán a cada una de sus camillas y a través de la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila, lograron generar sonrisas y cumplir los sueños de estos pequeños internados en las áreas de Medicina Interna, Clínica de Heridas y Estomas, Infectología Escolares y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para entregarles sus juguetes.

“Los Reyes Magos llegaron a Casa Estado de México y me dijeron que reconocen su valentía al entender el tratamiento que requieren para recobrar su salud y que deben seguir luchando para llegar a sus casas” dijo Isis Ávila.

Durante su visita, la titular del DIFEM reconoció la lucha inalcanzable de cada papá y mamá que están pendientes de la salud de sus niños, a quienes ofreció su apoyo para lograr elevar el desarrollo de cada paciente que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida.

Acompañada  de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Eduardo Chávez Enríquez, del Instituto Materno Infantil del Estado de México y Francisco Galindo Rocha, director del Hospital para el Niño, Isis Ávila destacó el papel del equipo de enfermería y médico, para preservar la salud de los pacientes de este hospital, y dijo que el organismo asistencial seguirá emprendiendo acciones en beneficio de la población mexiquense en condición de vulnerabilidad.

Ubicado en Paseo Colón, sin número, colonia Villa Hogar, este nosocomio cuenta con especialidades de tercer nivel y realiza un promedio de 3 mil 500  cirugías al año a  pacientes del Estado de México, así como de  Michoacán y Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario