viernes, 15 de enero de 2016

Reforma energética beneficiará al medio ambiente con el fomento de energías limpias



Agencia MANL

Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila destacó ante el presidente de la República, Enrique Peña, que la reforma energética facilita inversiones que permitirán contar con un mejor ambiente y contribuir a que México logre en el año 2024 la meta de que el 35% de la electricidad producida en el país provenga de fuentes limpias. Esto, al participar en la inauguración de la Fábrica de Paneles Solares IUSASOL y la primera etapa de la Central Solar Fotovoltaica “Don Alejo”, ambas las más grandes de América Latina.

Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México realiza su parte para mejorar el medio ambiente y, con el apoyo del Gobierno de la República, se impulsan proyectos de movilidad como el Mexicable, en Ecatepec, el primer teleférico para transporte público en el país; los sistemas Mexibús, así como la construcción del Tren Interubano México-Toluca, que permitirán disminuir la emisión de 450 mil toneladas de dióxido de carbono.

Mientras que, el presidente de la República, Enrique Peña afirmó que hoy México tiene potencial para crecer, y con esta reforma energética, se asegurará que el suministro de energía eléctrica para los hogares,  el comercio y la industria sea de mayor calidad, eficiente y más barato, además de que su producción sea más limpia, y eso vaya en armonía y respeto con el medio ambiente. Explicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aplicado estrategias para producir energía más limpia, como disminuir en un 48 por ciento el uso de combustóleo y  reducir las emisiones cntaminantes en un 45 por ciento.

La Central Solar Fotovoltaica se trata del primer proyecto a gran escala desarrollado luego de la reforma energética, con ingeniera 100 por ciento mexicana y mano de obra mexiquense, tendrá una capacidad de producir 400 mega watts hora de potencia, es decir 730 mil mwh al año, equivalente al consumo de 1.5 millones de hogares, y genera un ahorro de 386 mil toneladas de CO2 anuales. Incorporará al sistema energético nacional, 45 mil mwh de energía limpia, equivalente al consumo de los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca en un mes, evitando la emisión a la atmosfera de 22 mil 50 toneladas de CO2 al año. Además, la Fábrica de Paneles Solares IUSASOL, y la Central Solar generan 9 mil empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario