jueves, 28 de enero de 2016

Proponen exámenes de control de confianza a personal bancario


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura, el diputado Arturo Piña García (PRD), exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que establezca con instituciones públicas o privadas, la aplicación de exámenes de control de confianza a los empleados bancarios, debido a que los asaltos a clientes en la periferia de los bancos se ha incrementado.

“Es más que indispensable que los ciudadanos que acudan a hacer uso de estas instituciones, encuentren respaldo, confidencialidad y certeza, de que no están siendo vigilados por los propios empleados bancarios, y que de sus movimientos se guarde absoluta discreción y protección por parte de la banca comercial” explicó.

Esto debido a que las denuncias de los mexiquenses que han sido asaltados en las periferias de la Banca Comercial, han señalado, que la persona que los asalto,  se  hacía pasar por usuario y que alguien debió de haberle dado una señal, para saber que llevaba alguna cantidad importante que lo convertiría en blanco de los delincuentes.

En ese sentido, el legislador del PRD reconoció que el robo a cuentahabiente es responsabilidad compartida entre las instituciones bancarias, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); sin embargo, poco se está haciendo  y no se ha puesto la atención debida a este tipo de delito.

“Esta situación no es más que otro reflejo de la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país, la cual encuentra en los asaltos bancarios una de sus manifestaciones más palpables y angustiosas en perjuicio de miles de mexiquenses” comentó.

Finalmente, el diputado Arturo Piña reconoció a los empleados bancarios honestos y comprometidos con la institución para la que laboran; pero consideró necesario arrancar de tajo las dudas, en muchos casos fundadas, de los ciudadanos que se han visto afectados por los asaltos en las periferias de los edificios del sistema bancario.
1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario