miércoles, 20 de enero de 2016

Disminuyen 50 por ciento incendios forestales en Edomex



Agencia MANL

Zinacantepec, Méx.- El inicio de la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016, así como la de Atención a la Tala Clandestina, fueron encabezados por el gobernador Eruviel Ávila, a fin de proteger y conservar la superficie forestal del Estado de México, con acciones preventivas como la realización de brechas corta fuego y cinturones negros. Por ello, destacó la reducción en 50 por ciento en el número de incendios forestales en la entidad, en los últimos cuatro años.

Eruviel Ávila dio a conocer que durante su administración, con el apoyo del gobierno federal y de las autoridades municipales, se han llevado a cabo más de 2 mil 600 operativos coordinados en esta materia, instalando más de mil 236 filtros de inspección al transporte, además de realizar 29 sobrevuelos en diferentes áreas forestales. Aunado a ello, se han realizado 267 inspecciones a predios y 688 a industrias forestales, teniendo como resultado la clausura de 83 aserraderos y mueblerías.

Por lo que invitó a la población a proteger las más de un millón 82 mil hectáreas que son susceptibles a sufrir incendios forestales, principalmente durante marzo, abril y mayo. Asimismo, su administración solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para utilizar su equipo geosatelital, para ubicar las zonas que están siendo afectadas. Mientras que, Jorge Rescala, director de Conafor, informó que la federación destinará a la entidad más de 300 millones de pesos para que siga cumpliendo con esta tarea, de los cuales 40 millones serán para el combate de incendios.

Además, en este evento se realizó la trituración de 153 motosierras decomisadas en operativos de combate a la tala clandestina, además se entregaron cuatro bases móviles, cuatro torres de vigilancia, cuatro vehículos para el transporte de brigadas de incendios de Probosque, y por parte de la Conafor, se otorgó un vehículo y lotes de herramientas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario