miércoles, 27 de enero de 2016

Detectan 300 "aviadores" en la nómina de Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Al concluir la primera revisión a la nómina de servidores públicos del gobierno municipal, se detectaron cerca de 300 personas que sin presentarse a trabajar, puntualmente cobraban un salario, y algunos otros que teniendo la categoría de “Técnico A”, la más baja en el tabulador, percibían hasta 110 mil pesos mensuales.

En este proceso instruido por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, la Contraloría municipal encontró situaciones fuera de la legalidad, las cuales afectaron de manera considerable las finanzas en esta localidad.

El contralor Pablo Nazario Neri Juárez informó que en un ejercicio responsable, la dependencia a su cargo evalúa los resultados para iniciar los procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables o informar a los órganos fiscalizadores del Estado de México en el ámbito de sus competencias.

Detalló que la revisión a la nómina municipal continuará, ya que aún faltan áreas importantes y donde se cuenta con gran cantidad de personal, por lo que se prevé que el número de “aviadores” e irregularidades se incremente.

Es importante mencionar que en la pasada administración, el 48 por ciento del presupuesto anual era destinado al capítulo 1000, mismo que contempla el pago a los empleados municipales.

Denisse Ugalde enfatizó que la administración 2016-2018 está trabajando con total transparencia para ejercer de manera responsable el gasto público, de ahí que quienes han sido dados de baja del gobierno local, es porque nunca trabajaron en la atención de los tlalnepantlenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario