jueves, 26 de mayo de 2011

Ya es justo acabar con el dolor de los mexiquenses: Bravo Mena

Agencia MANL

Texcoco, Méx-. El candidato del PAN al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, lamentó la profunda crisis que viven 15 millones de mexiquenses, quienes “sienten el dolor de no contar con nadie que atienda sus necesidades, y dijo que ya es justo un cambio para salir de esa situación caótica que padecen”.

Al participar aquí en el “Segundo Encuentro Provincial de Pastoral Social Cáritas”, donde también estuvo presente el candidato de los partidos PRD-PT y Convergencia, Bravo Mena sostuvo que a lo largo de estos días de campaña ha palpado en cada colonia, cada municipio y cada barrio un dolor callado y profundo por el sentido tema de inseguridad

En el encuentro, al que convocó la jerarquía de la provincia eclesiástica de Tlalnepantla -que comprende siete diócesis-, se presentó la agenda ciudadana por la gobernabilidad 2011, documento que firmaron ambos candidatos a gobernar la entidad.

Bravo Mena aseveró que ese dolor “se expresa, se dice, pero la magnitud es pavorosa. Basta platicar con las madres de familia, que están aterrorizadas por el avance de las adicciones y del narcomenudeo; por esa crisis de valores que cada vez avanza más y daña el núcleo social, que es la familia. Es muy lamentable, pero hay forma de darle solución”.

“No hay autoridad que atienda las demandas de los mexiquenses. El actual es un gobierno que actúa con prepotencia y autoritarismo y lo peor es que está profundamente resquebrajado en sus diferentes niveles por la extorsión y la corrupción. No hay quien escuche y atienda este dolor profundo que cada vez daña más la integridad del ser humano”, subrayó.

Ante los integrantes de la pastoral social de la Iglesia Católica, Bravo Mena reconoció la grave crisis de valores que tiene la sociedad mexiquense, por la justificada desconfianza que tienen hacia la algunos políticos. La sociedad ya no les cree, no hay gobierno que dé respuesta a las demandas ciudadanas, indicó.

Dijo que la solución es restituir el tejido social, que se encuentra deteriorado por el incumplimiento de la autoridad gubernamental cuya actitud autoritaria y vertical no ha dado respuesta a la problemática de los mexiquenses.

Destacó que él llegó a esta campaña para ganar la gubernatura por un llamado a su conciencia personal. “Mi formación política, mis valores personales, siempre me dijeron que tendría que cumplir con el deber político y el deber social y solidario frente a los problemas de los demás.” indicó
Bravo Mena destacó que éste llamado de conciencia y el llamado del deber es lo que lo motivó a encauzar su proyecto ciudadano.

La política en Acción Nacional, es sin duda alguna una actividad para inhibir dolores evitables. Es una herramienta poderosa para aliviar la angustia, el dolor, las carencias del ser humano, construyendo condiciones económicas, sociales y culturales que propicien el bien común. Ya es justo, declaró.

Insistió en que en su gobierno la autoridad estará al nivel de la población y no en la cúpula, donde nadie escucha ni da soluciones a los problemas cotidianos de la gente.

El actual gobierno toma decisiones, sólo simula a veces la participación de la sociedad. Se lanzan grandes proyectos, grandes iniciativas, se gastan grandes cantidades de inversiones en obras faraónicas, pero el problema diario de las personas no está resuelto. Esa manera de gobernar es lo que no funciona. La transición que requiere el Estado de México no es solamente la alternancia de partidos, es un cambio profundo en la forma de hacer el gobierno.

Respecto a la agenda ciudadana por la gobernabilidad 2011, donde se plantean los principales problemas que aquejan a la entidad, Bravo Mena coincidió con esos puntos e incluso dijo que comparte la reflexión respecto de la grave problemática de corrupción y extorsión que se vive en la entidad.

En su intervención, el obispo de la diócesis de Teotihuacán, Guillermo Francisco Escobar Galicia, expresó a nombre de los obispos de la provincia de Tlalnepantla su esperanza en que el próximo gobierno estatal establezca un verdadero diálogo con los ciudadanos, “porque lo que más necesita nuestro país es elevar el nivel de diálogo para que así, todos juntos vayamos formando una verdadera democracia en nuestro país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario