domingo, 27 de octubre de 2013

El presidente del PRI toma protesta a la nueva dirigencia del partido en Nuevo León

Agencia MANL
Nuevo León, Mty.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, aseguró que el tiempo de los cambios de hondo calado llegó a México, por lo que el priismo y el capital político que representa, seguirá apoyando al presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la transformación; “una a una –dijo-- vamos a continuar impulsando las reformas que este país necesita”. 

“Enrique Peña Nieto además de ser fuerte, resuelto y profundamente patriota, sabe que no está solo, y este México nuestro que se construye de abajo para arriba y de afuera hacia adentro, tiene, en cada comité seccional, municipal y estatal y en sus organizaciones y sectores, a las personas más comprometidos con la transformación de México”, aseguró.

Al tomar la propuesta estatutaria al nuevo líder del Comité Directivo del estado de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo y a Alicia Maribel Villalón, como secretaria general, César Camacho llamó a construir la unidad activa de los militantes, que demanda la entrega de capital político y la puesta a disposición de un proyecto en común.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, destacó que sí los priistas “queremos seguir abanderando las causas de todos, mas nos vale escuchar bien, procesar correctamente los planteamientos de la gente, ser congruentes, inteligentes y audaces, pero sobre todo algo muy importante y que tiene un valor creciente en la política y que es la construcción de la unidad”.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Político estatal, y ante la estructura política del tricolor de aquella entidad, el presidente del PRI resaltó que el partido tiene puesta la vista en el proceso electoral del año 2015; en el relevo de la gubernatura, los 51 ayuntamientos, las 42 diputaciones locales y por supuesto la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. “Vamos por esas elecciones y en especial vamos por Monterrey, la capital de los neoleoneses”.

Puntualizó que desde ahora, los priistas no pueden fallar, “nadie desdeña la dificultad electoral de los comicios de 2015, que desde ahora se avizoran competidos, pero nosotros estamos comprometidos”.

Que se oiga bien y fuerte, con base en el trabajo, las propuestas inteligentes y en plena organización, vamos a merecernos uno a uno los votos a favor del PRI y de sus candidatos, en el 2015; claro que vamos a ganar, manifestó el líder nacional del tricolor.

En su oportunidad, el presidente electo por el Consejo Político Estatal de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo destacó el trabajo a favor de la unidad en priismo de Nuevo León, “el llamado es a todos los priistas, sin importar el grupo al que pertenezca, en el PRI cabemos todos, entre todos debemos hacer un juicio de evaluación para revisar nuestras fuerzas y revertir nuestras debilidades”.

Ante los ex gobernadores priistas que acudieron a la sesión extraordinaria del Consejo Político estatal, Sócrates Rizo y Benjamín Clariond Reyes-Retana, el líder nacional del PRI resaltó que atrás quedaron los años perdidos de administraciones de inequidad, cuando otros partidos estaban en el poder estatal, “años de gobiernos de aficionados cuyos errores y consecuencias sigue viviendo el pueblo de Nuevo León”.

Sin embargo ahora, con un gran presidente de la República con una gran visión de Estado y una probada experiencia, nuestro país va recuperando el paso, sobre todo los cambios profundos que implican las reformas integrales que proponen corresponsabilidad y audacia, dijo.

Como invitado especial, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, resaltó el trabajo realizado por su administración, sobre todo en temas como economía, inversión extranjera, generación de empleos y particularmente, en lo que hace a seguridad pública, donde esta entidad encabeza las tareas en el país para enfrentar al crimen organizado.

Estuvieron presentes en la sesión extraordinaria del Consejo Político neoleonés, el secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro; el delegado del CEN del PRI en Nuevo León, Félix González Canto, la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz; además la senadora Marcela Guerra, el diputado federal Jorge Mendoza Garza y otros legisladores locales y federales, así como representantes de los tres sectores y organizaciones del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario