lunes, 2 de noviembre de 2015

Construir Puentes para consolidar crecimiento de América del Norte


Agencia MANL

Colorado Springs, Colorado, Al participar en la clausura de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que a través de la historia se ha descubierto que los muros de odio, discriminación y segregación llevan hacia atrás en todos los sentidos, así que la unidad para la prosperidad es la razón por la que se ha decidido caminar juntos para el bienestar de esta región del continente.

Por lo que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó la buena disposición de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá para impulsar una agenda precisa, que en el corto, mediano y largo plazo, consolide a América del Norte como una potencia económica mundial.

Eruviel Ávila dijo que con los acuerdos alcanzados se prevé iniciar acciones para fomentar la movilidad estudiantil, además de trabajar en la vinculación de los empresarios de las tres naciones para generar mayor intercambio comercial. Además, invitó a sus homólogos Gary Richard Herbert, de Utah; John Kickenlooper, de Colorado, y Darrell Passloski, Premiere de Yukon, a consolidar a América del Norte como potencia económica, propuesta que fue bien recibida por gobernantes de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el gobernador mexiquense reiteró la invitación a los Gobernadores y Premieres de Canadá para realizar en México el siguiente encuentro y dar cuenta de los avances y logros de esta reunión histórica. Los trabajos de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte  incluyeron el desarrollo de tres paneles con los temas: Inversión en Infraestructura Innovadora; Innovación Económica de América del Norte, y Empleo, Inversión en Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario