jueves, 19 de noviembre de 2015

Demandan mayor aplicación de recursos en salud pública



Agencia MANL

Toluca, Méx- En el Marco del “Foro de  Análisis y Contraste de la Realidad Mexiquense”, donde se abordó el tema de Sistemas de Salud, los médicos participantes demandaron una mayor aplicación de recursos en este rubro, ante las deficiencias que a diario se viven.

La médico general, Fanny Valer Morales, se refirió a la mala calidad del servicio que recibe la población en materia de Salud, y puso como ejemplo los Centros de Salud, donde las personas madrugan desde las 3 de la mañana, pero sólo reparten 16 fichas por turno.

Explicó que esas 16 fichas las obtienen aquellas personas que están dentro del programa  Oportunidades, dejando al  resto sin fichas para ser atendidas, viéndose en la alternativa de comprar un seguro, sin embargo, no todos tienen los recursos para adquirirlo

Durante el Foro que se llevó a cabo en el exterior del Hospital General de las Américas, en Ecatepec, se escucharon diversas quejas de familiares de pacientes, algunos de los cuales ha tenido que esperar hasta doce horas para ser atendidos.

Falta de camas, de medicamentos, de personal médico, entre muchas otras quejas, fue el común denominador no sólo de este hospital, sino de muchos otros de donde fueron canalizados para ser atendidos.

Por lo anterior, demandaron al Secretario de Salud y demás autoridades en la materia, realicen visitas sorpresa o recorridos cotidianos en los diversos hospitales para que personalmente se den cuenta de las carencias

De igual manera, dijeron que harán llegar a los diputados del PRD, las demandas recabadas en el Foro, a fin de que demanden mayor presupuesto al Sector Salud.

Estuvo presente también el Oftalmólogo Serguei Jitski, quien compartió sus experiencias y resolvió dudas  respecto a su especialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario