miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desalojados de CTM 14 se manifestaron frente al palacio municipal; toman simbólicamente instalaciones de PGJEM en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos desalojados de CTM 14 se manifestaron frente al palacio municipal de la localidad y tomaron simbólicamente  las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para exigir que se haga justicia por el abuso que el gobierno local cometió en su contra al desalojarlos el pasado 12 de agosto, a pesar de contar con un amparo y haber adquirido sus predios legalmente, por lo que exigen su reubicación y el pago de sus pérdidas materiales.

Cabe recordar que en aquella ocasión en el desalojo que se llevó a cabo durante la madrugada participaron policías estatales y municipales con el argumento de que el predio pertenece al  ayuntamiento de Ecatepec, presuntamente donado al gobierno local por el Infonavit. En este lugar estaba la unidad CTM14  pero por el terremoto de 1985 los edificios estaban a punto de colapsarse y fueron derrumbados, y las familias reubicadas.

Soledad Romero Isidro y Josefina Villicaña, desalojadas del predio de CTM 14,  dijeron que "no somos invasores", ya que desde hace poco más de 10 años adquirieron un terreno en el lugar de forma legal, pues cuentan con documentación que lo prueba, toda vez que a la fecha siguen pagando.

Los colonos afectados señalan que a pesar de que contaban con un amparo para no ser desalojados del predio de 99 mil 700 metros cuadrados las autoridades realizaron el desalojo y el derrumbe de 51 viviendas, y por los hechos demandaron "contra quien dio la orden para desalojarnos", pero la autoridades judiciales no les han dado respuesta.

Una comisión se entrevistó con representantes del gobierno local y acordaron tener una audiencia pública en CTM14 para hablar sobre sus demandas, pérdidas y afectaciones.

Posteriormente más de 100 personas marcharon a las oficinas de la fiscalía regional de la PGJEM en Ecatepec para pedir exigir que se dé con el responsable que dio la orden del desalojo, se pague a los afectados por los daños y se les reubique, ya que derrumbaron sus casas.

"No tienen donde vivir lo afectados porque les quitaron su único patrimonio, aunque algunos rentan, la mayoría han tenido que recurrir a la ayuda de sus  familiares", informó Carlos Mata,  representante legal de los desalojados del predio de CTM14.

Los manifestantes entraron a las instalaciones de la fiscalía y tomaron el edificio de manera simbólica y pacífca. Se mantuvieron en el patio principal del inmueble para fimar y entregar un documento a esta instancia judicial de las 51 personas propietarias de igual número de casas desalojadas.



A la protesta se unieron colonos de San Agustín y Río de Luz, los primeros  son comerciantes y se quejan de los abusos que comete un líder tianguista que los intimida y manda golpear, y los segundos se quejan por las afectaciones a sus casas por las obras de unas lumbreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario