miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eruviel Ávila entrega paquetes invernales



Agencia MANL

Morelos, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila inició la entrega de 50 mil paquetes invernales en beneficio de igual número de familias mexiquenses que viven en 215 localidades de 30 municipios, en donde se registran las temperaturas más bajas, principalmente en las regiones de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, y el Xinantécatl, así como en las partes altas de las regiones del norte y el centro de la entidad.

Cabe señalar que, los paquetes contienen bufandas, gorros y guantes elaborados por artesanos mexiquenses de Calimaya, Ocuilan, Tianguistenco, Ixtlahuaca y Ocoyoacac, que adquiere el gobierno estatal a través del Programa de Compras Solidarias; así como colchonetas, cobertores, paquetes alimenticios y botiquines de primeros auxilios. Lo anterior, detalló, debido a que se esperan 10 frentes fríos más en relación al año pasado.

Por lo que en la comunidad de San José El Quelite, que por primera vez recibió a un gobernador, el titular del Ejecutivo estatal entregó los apoyos casa por casa y atestiguó la aplicación de vacunas contra la influenza, de las cuales se suministrarán más de 4 millones de unidades en esta temporada. Además, destacó que gracias a las medidas de prevención, en los últimos 8 años el Estado de México no ha registrado un deceso por causas relacionadas con las bajas temperaturas.

Asimismo, dio a conocer que se pondrá en marcha la estrategia de seguridad y logística para recibir visitantes al Nevado de Toluca, con recorridos de monitoreo y el destacamento de personal permanente en las inmediaciones del volcán para auxiliar a la población en caso de emergencia y cuando se registren nevadas.

Por lo anterior, Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil, abundó que se aplicarán medidas de atención médica, conducción de grupos para que el recorrido y retorno de los turistas sea seguro, pues dijo que la temporada invernal se estima concluya hasta el 21 de marzo,  con tres a cinco nevadas en las partes altas de la entidad, y temperaturas que  podrían llegar hasta los cinco grados bajo cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario