viernes, 6 de noviembre de 2015

Nuevo audio de funcionario mexiquense por caso Línea 2 del Mexibús



Toluca, Méx. Por segunda ocasión en el año, Apolinar Mena Vargas, ex secretario de Comunicaciones del estado de México y actual secretario técnico del gabinete de Eruviel Ávila fue exhibido en un audio ordenando a uno de sus subalternos a “inventar” unas cifras de inversión de la línea 2 del Mexibús, pues le urgía presentar un expediente, presuntamente al gobernador mexiquense.

El audio se difundió a través la red social Youtube, de la misma cuenta que ha puesto a descubierto varias llamadas telefónicas entre directivos de la empresa OHL, donde se escuchan que han incurrido en irregularidades en el manejo de vialidades de cuota como el Viaducto Elevado Bicentenario.

El propio Mena Vargas, había protagonizado una de estas llamadas, pues en mayo pasado se difundió un audio donde se escucha a directivos de OHL ofrecerle al entonces secretario de Comunicaciones, reembolsarle la totalidad del pago que hizo con su tarjeta por una reservación en uno de los hoteles que maneja esta empresa en el caribe mexicano.

Aquel audio provocó su salida de la secretaria de Comunicaciones y una multa de 189 mil pesos que le impuso la Contraloría del estado, --aunque él siempre negó que OHL le haya pagado sus vacaciones--. Veinte días después de aquel escándalo, el gobernador Eruviel Ávila lo recontrató pero como secretario técnico del gabinete, cargo que actualmente desempeña.

El audio dado a conocer en las últimas horas, corresponde a una llamada realizada el pasado 12 de diciembre, entre Mena Vargas y uno de sus colaboradores a quien llama “Bebo”. En esa conservación Mena Vargas le pide a “Bebo” que invente cifras sobre un expediente que tiene que entregar, y de no hacerlo, advierte, “el gobernador me va a correr”.

En el audio no se señala a que se refiere el expediente, pero previamente mediante un texto en el que explica el contexto de la llamada, se hace notar que se trata de uno relacionado con la inversión de la línea 2 del Mexibús.

“Invéntala, invéntala cabrón, invéntala. No te preocupes, es nada más para que me den el dinero, ya después nos arreglamos”, se escucha a Mena Vargas,

La respuesta de su interlocutor es inaudible, pero de inmediato Mena Vargas prosigue: “o yo te los pongo si quieres. Tú dame los conceptos y yo le pongo lana. Me va a correr el gobernador si no tengo los camiones”, sentencia Mena.

En el gobierno mexiquense no se emitió comentario alguno sobre este nuevo audio que involucra a su secretario técnico. En la oficina del funcionario señalaron que no se encontraba y no había quien pudiera dar respuesta a una solicitud de entrevista.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario