jueves, 19 de noviembre de 2015

El Sistema Nacional Anticorrupción no debe caer en la simulación: Ortega Álvarez

Agencia MANL

México D.F.- El diputado federal Omar Ortega Álvarez, aseguró que una de las principales expectativas que tienen los encargados o involucrados en la extensión de nuevas reglas, es reformar y que estas reformas sirvan para darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción, para terminar precisamente con toda esta simulación, corrupción e impunidad.

 Así lo señaló en su oportunidad el también Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, durante la comparecencia  de Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública,  ante la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Omar Ortega Álvarez sostuvo que el desempeño de  Virgilio Andrade, es un ejemplo muy claro del saqueo y de las acciones perniciosas que tanto daño hacen al país.

Su desempeño señor secretario, nos da aún más luces respecto de lo que tenemos que reformar con urgencia y de manera clara tenemos que ver que no ocupen servidores públicos los espacios que sólo sirvan para la simulación, añadió el legislador perredista.

Esperamos que para el análisis de la Glosa del Cuarto Informe del próximo año, tengamos un secretario responsable del control interno del Ejecutivo, que goce con independencia del Presidente y que rinda informes al Senado de la República.

Necesitamos constituir un verdadero órgano de control del Ejecutivo, porque la falta de independencia que existe entre el que vigila y el que supervisa, así como la falta de sanción a la corrupción gubernamental, son los principales vicios del esquema actual que tenemos que eliminar, subrayó el diputado Omar Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario