viernes, 27 de noviembre de 2015

Esposas de detenidos injustamente bloquearon avenida en Ecatepec






Agencia MANL

Ecatepec, Mex.- Cinco mujeres,  acompañadas por amigos y familiares, denunciaron que sus esposos fueron detenidos la madrugada del jueves y, como ninguna autoridad les hace caso, decidieron este viernes bloquearla avenida Insurgentes, esquina con la Vía José López Portillo, en el centro de San Cristobal Ecatepec para exigir "¡justicia!" y que liberen a sus seres queridos porque "son inocentes" de los cargos que les imputan y los agentes ministeriales los quieren utilizar como chivos expiatorios por delitos que no cometieron",

Por separado las féminas coincidieron que el pasado jueves al filo de las 2:30 de la madrugada al menos 20 policías, "entre ellos dos mujeres",  encapuchados irrumpieron sus domicilios en la colonia Progreso de Guadalupe y sacaron detenidos a los hombres de sus casas localizadas en la calle de Palma "sin orden judicial" acusados de robo y homicidio y los trasladaron a la fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en este municipio.

"Iban policías ministeriales, estatales y municipales cubiertos con pasamontañas y la fuerza abrieron los domicilios. Nos despertaron violentamente, después nos metieron a una recámara, y nos encañonaron junto a nuestros hijos, dijo Marilú Martinez Junco, hermana de cuatro de los detenidos.

"Le exigían a mi esposo que se tirara boca a bajo, mientras mis hijas lloraban de miedo. Nos preguntaban a gritos qué donde estaban las armas y la droga", comentó Verónica Ramírez.

"Se metieron como 20 policías a nuestra casa y nosotros encerraron en una de los cuartos, al tiempo que detenían a mi esposo. Revisaron cada rincón y se robaron nuestros celulares, dinero, aparatos eléctricos y de cómputo", dijo Arlet Avila Mejia, quien agregó que "hasta mi auto se llevaron".

Identificaron a los cinco detenidos como:  Jose Antonio, de 35 años; Carlos, de 29;  Tomás, de 37, y Efraín Martínez Junco, de 32,  y Uriel Avila, 21 años, los cinco dedicados a la venta de gas, aseguran los manifestantes.

Ricardo Adrian Shields, vecino de los detenidos asegura que misma situación vivieron cuatro menores de las misma comunidad que habitan en distintas viviendas localizadas sobre la avenida Chapultepec.

Marilú Martinez, explicó que se hizo la denuncia de hechos en la agencia del ministerio público de San Cristobal, pero esta no está integrada porque "ningún perito ha querido ir a tomar fe de cómo quedaron nuestras casas", de cómo la dejaron los policías cuando allanaron los domicilios.

Primero nos dijeron, narró Arlet Ávila, que los cinco fueron detenidos por robo y portación de arma de fuego "y ahora es por del delito de homicidio".

Las esposas, se dicen desesperadas y es por eso que decidieron bloquear la vialidad porque "ninguna autoridad" les hace caso de que "nuestros esposos son inocentes, ellos trabajan honestamente en la gasera Regio Gas" no tiene nada que ver en ningún delito, por lo que teme que los encarcelen injustamente, y todo lo que conlleva debido a que son de escasos recursos.

Al lugar llegaron autoridades estatales para recibir su queja, mientras decenas de automovilistas y pasajeros resultaron afectados, toda vez que los manifestantea bloquearon de manera intermitente la vialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario