lunes, 5 de diciembre de 2011

Los recursos forman parte del Programa de Reactivación Agropecuaria




Jilotepec, Méx.- El cambio climático que afecta al mundo, nos obliga a cambiar a patrones de trabajo para alcanzar mayores niveles de productividad, afirmó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar apoyos a productores de la región norte del Estado de México, por más de 13 millones de pesos, del Programa de Reactivación Agropecuaria.

En el marco de la inauguración de la Feria Regional de Jilotepec, explicó que dichos apoyos son para productores de siete municipios de la región, cuyos cultivos resultaron afectados por las heladas tempranas, que permitirán la reactivación agrícola y pecuaria de esta zona.

Subrayó que si bien este año fue difícil para el sector, autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores y productores deben estar unidos para prepararse y trabajar el próximo ciclo agrícola con paquetes tecnológicos que garanticen una mayor producción de alimentos.

Apuntó que el gobernador Eruviel Ávila, ha demostrado voluntad y solidaridad con los productores, al instruir la aplicación de un fondo mixto que impulse proyectos productivos y asegure todas las parcelas, de acuerdo con la inversión ejercida y tecnología aplicada, a fin de que los agricultores tengan certidumbre y confianza.

Heriberto Ortega indicó que un ejemplo es la aplicación del Programa de Alta Productividad de Maíz, que este año inició como un programa piloto y, que pese a los problemas climatológicos, los productores lograron cosechar un promedio de cinco toneladas por hectárea.

Acompañado de los presidentes municipales de Jilotepec, Chapa de Mota y Poltitlán, Jesús Sánchez García, Joaquín Cruz Salazar y Jesús Jiménez Herrera, respectivamente; así como del diputado local, Edgar Castillo, el secretario de Desarrollo Agropecuario entregó vales del proyecto emergente para la reactivación agrícola y cheques del Seguro de Vida Campesino.

Al respecto, Enrique Santana Miranda, productor beneficiado, agradeció la respuesta pronta que el gobierno estatal dio a los afectados por las heladas, por lo que aseguró que ya están listos para aplicar correctamente los recursos otorgados.

Finalmente, al inaugurar la Feria Regional de Jilotepec, Heriberto Ortega recordó que ésta inició en 1997, como un escaparate para dar a conocer e impulsar las actividades económicas de este municipio, y deseó el mayor de los éxitos a este evento que ya se ha convertido en una tradición en la región norte del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario