lunes, 19 de diciembre de 2011

Por Asignarse salario de 750 mil, pide GPPAN investigar al alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde Meneses


Toluca, Méx.- Ante la presunción de que el alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, usa el presupuesto público en provecho personal al asignarse un salario de hasta 750 mil pesos, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Alejandro Landero Gutiérrez, solicitó que el Órgano Superior de Fiscalización y la Contraloría del Poder Legislativo inicie una investigación en contra del edil.

Al fundamentar su petición para auditar la administración municipal de Tlalnepantla, Landero Gutiérrez explicó que anualmente la legislatura local autoriza recursos de los diferentes programas estatales y federales para aplicarse en obras, servicios y rubros asistenciales para beneficio de toda la comunidad de esa demarcación.

“Por lo que calificamos de inapropiado que el alcalde se apropie de parte de esos recursos en un salario mensual de hasta 750 mil pesos, más bonos, compensaciones y gratificaciones que anexa a sus percepciones.

Ante esta situación es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría realicen una auditoría a las finanzas públicas del municipio de Tlalnepantla para aclarar si efectivamente el alcalde Arturo Ugalde incurrió en abuso del presupuesto al destinar recursos adicionales en sus percepciones mensuales, y a la vez para que se transparenten las adjudicaciones y el gasto en obras.

Asimismo, el legislador panista refirió que la recomendación de nómina para Tlalnepantla del Consejo de Valoración Salarial, es un máximo de 106 mil pesos cada mes en percepciones para el alcalde, y de hecho ya incluye gratificaciones, bonos y compensaciones.

De confirmarse que el edil de Tlalnepantla se auto-paga un salario tan elevado, podría ser el alcalde mejor pagado de toda Latinoamérica e incluso de la Unión Americana, “por lo que considero necesario sea aclarado y se conozca la información real de esas percepciones, y en caso de existir abuso es necesario recurrir a procedimientos jurídicos y administrativos sancionatorios”.

Alejandro Landero Gutiérrez también denunció en la tribuna parlamentaria mexiquense que el alcalde de Tlalnepantla violó la ley al adjudicar a una empresa particular la construcción de un patio central, que también funcionará como auditorio de usos múltiples en el interior del Palacio Municipal, sin antes licitar la obra pública como lo marca la ley.

“La construcción tendrá un costo de 18 millones de pesos, y de acuerdo a la Ley, únicamente se puede adjudicar directamente a una empresa para su realización, cuando su costo máximo no exceda los 650 mil pesos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario