martes, 6 de diciembre de 2011

Se agilizarán trámites con Firma electrónica: Valdés Huezo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Secretario de la Comisión de Función Pública de la Cámara de Diputados, Josué Valdés Huezo, dijo que la aprobación de la Ley de Firma Electrónica permitirá revertir los altos niveles de burocracia y corrupción existentes en el país y que ubican a México en el tercer latinoamericano de naciones corruptas, de acuerdo a un estudio de Transparencia Internacional.

La nueva ley aprobada en San Lázaro, comentó, permitirá erradicar el 'coyotismo' y la excesiva burocracia que inhibe la instalación de empresas productivas y generadoras de empleo.

En entrevista, el legislador del PRI dijo que la Firma Electrónica permitirá agilizar la realización de trámites administrativos en el Gobierno Federal por parte de servidores públicos y de particulares.

Dijo que la nueva ley permitirá regular los trámites electrónicos en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; PGR; y unidades administrativas de la Presidencia de la República.

Añadió que habrá un ahorro en materia de recursos humanos y financieros al implicar un menor consumo de papel y de gastos por servicios de mensajería; y, lo más importante, se agilizarán los trámites que en ocasiones son sufridos por empresarios y ciudadanos interesados en abrir empresas generadoras de empleo.

El diputado priísta fue entrevistado luego presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, durante el cual dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado a favor de las comunidades de Ecatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario