lunes, 12 de diciembre de 2011

Policías que extravien su arma serán sancionados Eruviel Ávila



Tonanitla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas advirtió que se impondrán sanciones, hasta con dos años de prisión, a los elementos de seguridad estatal y municipal que pierdan por negligencia o entreguen a un tercero su arma de cargo, conforme a las nuevas disposiciones legales, luego de informar que en este año se han perdido o robado 200 armas cortas y 76 largas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

"Antes se levantaban actas administrativas y el elemento seguía trabajando. No puede ser. Por eso envié una iniciativa que, hoy en día, sanciona a aquel policía, por ejemplo, que extravíe un arma, y yo creo que no requerimos tener mucha imaginación para saber que seguramente están en manos de la delincuencia esas 200 armas cortas y 76 armas largas. En materia de seguridad pública voy con mano firme", expresó.

El artículo 207 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, de acuerdo con la propuesta que el titular del Ejecutivo turnó y aprobó recientemente la LVII Legislatura local, estipula el castigo para el elemento de una institución de seguridad pública estatal o municipal, que dañe, altere, sustraiga, extravíe por negligencia o entregue a un tercero, fuera de los casos de revisión o de los previstos en las normas aplicables, los bienes, equipos y armas de fuego que les hayan asignado para el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, dijo, a los buenos elementos se les va a apoyar, por lo que los gobernadores del país van a impulsar un programa de vivienda para los policías.

Eruviel Ávila, en atención a la petición de la comunidad de Tonanitla, instruyó a Apolinar Mena Vargas, responsable de esta región por parte de su administración y secretario de Comunicaciones, que se realicen estudios técnicos para perforar un pozo, entubar o extender líneas de conducción, a fin de dotar de agua potable a todos los habitantes del municipio.

De igual manera, anunció que a través del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis), seguirá adelante el programa de escrituras, para dar certeza jurídica a los propietarios de casas o terrenos en la localidad.

Solicitó al Cabildo la donación de dos terrenos o inmuebles para construir una Plaza Estado de México y una Biblioteca Digital.

Durante el evento, entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias, vales para material escolar y pólizas del Seguro Popular. También se llevó a cabo una jornada médico-asistencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario