lunes, 10 de junio de 2013

El ICADEP y la Secretaría de Transparencia y Acceso a la Información presentaron el libro “Espacio Público, Transparencia y Partidos Políticos”

Agencia MANL
México, D. F.- El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, afirmó que hoy la sociedad exige cero tolerancia a la corrupción y el PRI acepta el reto, con la convicción de responder con transparencia a ese llamado social.

El dirigente encabezó en el Salón de Usos Múltiples “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista la presentación del libro “Espacio Público, Transparencia y Partidos Políticos”, escrito por Guillermo A. Tenorio Cueto.

La publicación de la obra forma parte del Programa de Actividades Específicas que el ICADEP y el PRI realizan con presupuestos etiquetados y fiscalizados por el Instituto Federal Electoral (IFE), para fortalecer la cultura democrática.

Deloya Cobián resaltó que la elaboración y distribución del libro constituye “un primer paso que el PRI debe dar para consolidar el régimen de trasparencia para los partidos políticos, no como un fin en sí mismo, sino como un componente estratégico de la lucha contra la corrupción en las esferas pública y privada”.

José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN, quien participó en representación del dirigente nacional priista, César Camacho, subrayó que “con publicaciones como ésta, el Revolucionario Institucional se pone a la vanguardia en el renglón de la trasparencia, no como partido del gobierno, sino como partido en el gobierno”.

El autor, Guillermo A. Tenorio Cueto, sostuvo que la sociedad mexicana no es la misma, “requiere, en principio, estar mejor informada, como consecuencia de que está cada vez mejor formada”.

Definió la transparencia administrativa como una cualidad prioritaria en el Estado moderno que, convertida en una obligación, permite al ciudadano, a través de la información pública, conocer el debido desempeño de la administración estatal.

“Lo anterior se ha vuelto una exigencia que parte de una doble vía de comunicación, en la que están inmersos tanto el gobierno como la sociedad, estableciendo un vínculo que deberá ser cada vez más estrecho y permanente”, puntualizó Tenorio Cueto.

En el evento participaron el secretario de Transparencia y Acceso a la Información del CEN, Oscar Rodríguez Olvera; el contralor General e integrante del Comité de Información del PRI, Juan Manuel Argüelles Dueñas; el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz; el coordinador de Estrategia Política, Arturo Huicochea Alanís; la secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow, y Ernesto Miguel Espejo, en representación de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario