martes, 18 de junio de 2013

La fundación REC otorgó reconocimiento a Eruviel Ávila como promotor de la educación

Agencia MANL
Tepotzotlán, Méx.- En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el reconocimiento como Promotor del Año por parte de la Fundación por la Educación y Competencia de Robótica (REC, por sus siglas en inglés) por su impulso a la educación, la ciencia y la tecnología, y lo celebró jugando una cascarita de basquetbol con estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 27 Fidel Velázquez Sánchez, de la cual inauguró el auditorio escolar.

“Me honra mucho recibir este reconocimiento, lo acepto en nombre de los mexiquenses; este reconocimiento me compromete, me anima a redoblar el esfuerzo, a seguir apoyando a los jóvenes para que desarrollen sus talentos, sus habilidades digitales, su talento en diferentes ingenierías, en matemáticas”, expresó.

En una jornada de trabajo coronada por el empate a 5 entre los equipos de basquetbol integrados por Eruviel Ávila; el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal; el alcalde, Juan José Mendoza Zuppa, y el diputado local Pedro Vargas Reyez, mezclados con alumnos de esta preparatoria, el gobernador mexiquense también entregó apoyos integrados a las Acciones por la Educación, inauguró obras viales y educativas.

Esta dinámica de trabajo fue destacada por Rafael de Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien en este marco entregó 154 mil libros para enriquecer el acervo de las bibliotecas públicas del Estado de México.

Fue en dicho evento, donde se entregaron diversos apoyos de las Acciones por la Educación, donde Marc Couture, gerente regional para Latinoamérica de la Fundación REC, entregó el reconocimiento a Eruviel Ávila, por el apoyo que desde el gobierno del Estado de México da a la educación y por impulsar en ella la ciencia y la tecnología.

En particular, expresó Couture, por el destacado papel de los alumnos mexiquenses que participaron en el Campeonato Mundial de Robótica Vex, en el cual la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ganaron en la categoría de Robótica; mientras que alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, obtuvieron el tercer lugar en el mismo certamen, en Construcción.

En esta gira se puso en operación la Biblioteca Digital del municipio y el puente vehicular Cuatro Milpas, además de la entrega de los 154 mil volúmenes para las bibliotecas públicas de la entidad, con una inversión de 24 millones de pesos, entre los que se incluyen ejemplares tanto impresos como digitales, y obras de autores mexicanos y universales.

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa destacó la importancia de impulsar las bibliotecas digitales, como las que construye y pone en operación el Gobierno del Estado de México, pues a través de las nuevas tecnologías se acerca a un mayor número de personas los bienes culturales; además de destacar que la entidad es de las que más bibliotecas públicas tienen, con más de 660.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario