jueves, 6 de junio de 2013

Recorren los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping la zona arqueológica de Chichén Itzá

Agencia MANL
Merida, Yuc.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “Chichén Itzá es el mejor sitio para sellar la relación de amistad y fraternidad entre China y México, porque ambas son naciones herederas de culturas milenarias”.

El Primer Mandatario de México y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, acompañados de sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan, realizaron hoy un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, que incluyó la visita al Templo de Kukulcán, al Juego de Pelota, y al Templo de los Guerreros. Posteriormente, sostuvieron un almuerzo privado, con el que concluyó la Visita de Estado de tres días del Presidente Xi Jinping a México.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en la Visita de Estado “hemos refrendado nuestros lazos de amistad y establecido compromisos para acercar más a nuestros pueblos. Hemos fijado las bases para el futuro de nuestra relación bilateral, que será estratégica, complementaria y basada en la confianza mutua”.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo mexicano deseó al Presidente chino “que la fraternidad entre la República Popular China y México se vea reflejada en beneficios recíprocos para ambas sociedades, y que nuestra relación bilateral contribuya a alcanzar el sueño de China y el de los mexicanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario