jueves, 27 de junio de 2013

Entrega Eruviel Ávila el premio Max Shein 2013

Agencia MANL
Hueypoxtla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el premio Max Shein 2013, que en su edición 17 fue otorgado a 280 estudiantes y 48 docentes de educación básica y media superior del Estado de México, con destacado nivel académico durante el ciclo escolar 2012-2013, a través del cual se reconoce el desempeño, esfuerzo, talento, entusiasmo, disciplina y creatividad de los alumnos, así como la labor de profesores comprometidos con su profesión, para contar con mexiquenses mejor preparados.

“Me da gusto entregar este premio Max Shein y felicitar a los 280 alumnos y los docentes que también fueron premiados, nos sentimos muy orgullosos de ustedes y les exhortamos a que honren la memoria de este gran hombre y que sigan sacando muy buenas calificaciones y sobre todo que hagan el bien a la humanidad”, expresó.

La familia Shein entregó un reconocimiento al gobernador, en agradecimiento a la colaboración del Gobierno del Estado de México con la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y trabajar a favor de la educación; a su vez Eruviel Ávila destacó que Max Shein fue un hombre de valores que apoyó este rubro.

Este premio tiene sus orígenes en el año 1995, cuando Max Shein Heisler, socio fundador de UNETE, inició su labor altruista en instituciones educativas de nivel medio superior del subsistema educativo estatal, donando centros de cómputo y otorgando becas. En el ciclo escolar 1996-1997 se entregó por primera vez dicho reconocimiento y hasta la fecha se ha premiado a más de 4 mil estudiantes y 275 docentes.

Los galardonados, que obtuvieron un promedio general de 9.5 en todas las materias durante el ciclo escolar, recibieron un reconocimiento y un reloj conmemorativo.

Roberto Shapiro Shein, hijo de Max Shein y presidente del patronato de UNETE, recordó que su padre consideraba que los ciudadanos deben unirse a los esfuerzos que los gobiernos realizan para impulsar la educación, la cual es indispensable para el desarrollo de México, por lo que se unen a las Acciones por la Educación que el gobierno estatal lleva a cabo.

Agregó que actualmente la inversión más importante de cualquier gobierno debe ser para fomentar la educación de calidad, puesto que es la palanca más importante para garantizar un mejor futuro a la juventud y el país.

El premio Max Shein se entregó en el marco de las Acciones por la Educación, donde el gobernador mexiquense otorgó útiles escolares del programa destinado a alumnos de educación básica; vales para diversos materiales destinados a la remodelación, equipamiento, ampliación y construcción de infraestructura educativa; paquetes deportivos a escuelas; estímulos a integrantes de escoltas; equipo de cómputo a escuelas de educación especial; becas a estudiantes con discapacidad; computadoras tiflotécnicas a menores con ceguera o debilidad visual; aulas telemáticas, laptops a estudiantes destacados, becas al extranjero, entre otros apoyos.

Eruviel Ávila también develó la placa inaugural de la Biblioteca Digital de Hueypoxtla, la cual se suma a los más de 70 espacios de este tipo en la entidad, que tienen el objetivo de acercar herramientas tecnológicas a la ciudadanía, done también se puede estudiar una carrera a distancia.

En este evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Hueypoxtla y Zumpango, Francisco Javier Santillán Santillán y Abel Domínguez Azuz, respectivamente, diputados locales y federales, así como los secretarios estatales de Educación y Comunicaciones, Raymundo Martínez Carbajal y Apolinar Mena Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario