jueves, 27 de junio de 2013

Vital innovar las estrategias para romper el círculo de inseguridad: Adrián Juárez

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Es necesario generar políticas públicas reales, medibles y concretas en materia de prevención social de la violencia y delincuencia en el Estado de México, aseveró el diputado Adrián Juárez Jiménez.

El legislador Adrián Juárez indicó, que la violencia en México fue un tema olvidado por los gobiernos, problema que se dejó crecer y que actualmente genera crisis, “aunque se emprendió la batalla contra el crimen organizado, es inútil si no se innovan las estrategias para prevenir el delito y la violencia”.

“En Acción Nacional sostenemos que las medidas de punición y control penitenciario, nunca serán más factibles que la verdadera y real aplicación de programas de desarrollo personal, social y comunitario, para que todos los niños y jóvenes potencialmente productores de riqueza, no se conviertan es posibles delincuentes”, agregó.

Juárez Jiménez señaló que con la creación de un Centro de Prevención Social de Violencia y Delincuencia en el Estado de México, se establecerá una coordinación entre los diferentes mecanismos y espacios de participación ciudadana comunitaria, siendo su objetivo fundamental, desarrollar lineamientos claros de participación y consulta, tanto ciudadana, como comunitaria.

Añadió que Acción Nacional contempla entre los ejes fundamentales de su plataforma Legislativa, generar leyes para que la ciudadanía viva en paz y en seguridad, principalmente con medidas que prevengan el delito, tomando en cuenta al Estado.

Finalmente, el legislador albiazul indicó que de no trabajar en la prevención del delito se generará una “disuasión simbólica”, que a la fecha radica en acciones que solamente administran el daño, más no lo reparan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario