viernes, 28 de junio de 2013

Propone Eruviel Ávila estrategia nacional de apoyo a migrates ante avance de reforma migratoria en EU

Agencia MANL
Temascaltepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la aprobación de la Reforma Migratoria en el Senado de Estados Unidos, pues la iniciativa garantizará derechos y reconocimiento a los mexicanos que trabajan en ese país, por lo que, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá una estrategia nacional para apoyar a los migrantes, en la que colaboren los gobiernos municipales, estatales y la federación, y en el caso del Estado de México, dijo, su administración está lista para ayudar a los mexiquenses que requieran algún trámite, y así brindarles certeza jurídica en el país vecino del norte.

“Quiero expresar nuestro beneplácito, nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento porque el Senado de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó por una amplia mayoría lo que se conoce como la Reforma Migratoria. ¿Qué es esto?, derechos, reconocimiento a nuestros hermanos que trabajan allá en los Estados Unidos, trato digno, como se lo merecen. Habremos de consensuar con mis compañeros gobernadores en el país, una reunión ya sea con ellos o con sus representantes para preparar una estrategia nacional y ver cómo, tanto la federación como los estados y los municipios, también vamos a apoyar a nuestros hermanos, a nuestros paisanos que están trabajando allá en los Estados Unidos”, expresó.

La aprobación de esta reforma, agregó, es producto de una larga lucha que se ha dado por parte de migrantes y actores políticos de diversas naciones, así como por el presidente Enrique Peña Nieto que lo ha expresado en diferentes reuniones con el mandatario estadounidense Barack Obama, para lograr que la Reforma Migratoria sea una realidad.

Eruviel Ávila manifestó que todos los niveles de gobierno tienen la responsabilidad de procurar condiciones de desarrollo para sus habitantes y evitar la migración, al generar oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el académico, como se hace en el Estado de México con las Acciones por la Educación, de las que este día otorgó 15 mil 500 becas de permanencia a estudiantes de nivel medio superior y superior, consistentes en un estímulo de 2 mil 500 y 4 mil pesos, respectivamente, con inversión total de 50 millones de pesos, con la finalidad de evitar la deserción escolar por falta de recursos y tener mexiquenses mejor preparados.

“Desde luego pretende que los alumnos no dejen la escuela, que aprovechen la oportunidad que el gobierno les brinda, de poder estudiar su prepa, su universidad”, dijo.

Ante más de 3 mil estudiantes de los municipios de Temascaltepec, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Alquisiras , Tenancingo, Villa Guerrero, Texcaltitlán, Malinalco, Coatepec Harinas, Joquicingo, Tonatico, San Simón de Guerrero, Sultepec, Zumpahuacán y Zacualpan, el gobernador mexiquense otorgó material didáctico y equipo de cómputo a escuelas de alumnos que padecen alguna discapacidad, recursos para rehabilitar desayunadores y sanitarios, paquetes deportivos, así como equipo para laboratorios de ciencias. Además, en apoyo a la economía de las familias, entregó útiles escolares, lentes, zapatos ortopédicos y estímulos económicos a integrantes de escoltas.

Eruviel Ávila hizo votos para que el ex presidente sudafricano Nelson Mandela recupere la salud, luego de que fuera hospitalizado debido a su grave estado físico; también reconoció la trayectoria de este líder social, quien abogó por el respeto de los derechos fundamentales de las personas, por la paz y por brindar una educación igualitaria y de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario