miércoles, 12 de junio de 2013

Es tarea de todos que los menores no se sumen al mercado laboral: EAV

Agencia MANL
Texcaltitlán, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que es tarea de todos, desde los diferentes niveles de gobierno, de las familias y de la sociedad en general, evitar que los niños y las niñas trabajen, y en el caso del Estado de México se desarrollan programas para darles mejor educación y salud, y acciones que les permitan jugar, crecer y ser felices.

"Todos debemos hacer la parte que nos toca para evitar que los niños, que están incorporándose a la vida, tengan que trabajar; para eso los gobiernos, la sociedad, las familias, debemos aportar la parte que nos corresponde. El Gobierno del Estado de México, en este caso, seguirá apoyando con programas en beneficio de la educación, de la salud para los niños, con oportunidades para que puedan crecer felices y jugar", señaló.

Por ejemplo, agregó, está la construcción de las Plazas Estado de México en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, para que los menores tengan un espacio donde convivir con sus familias, con sus amigos, en un ambiente sano que les permita crecer más fuertes y seguros.

En la comunidad de San José, en este municipio, Eruviel Ávila entregó a mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Sultepec y Texcaltitlán, tarjetas La Efectiva con un valor de 500 pesos bimestrales por cinco entregas y paquetes alimenticios a féminas que trabajan por su comunidad, de la tercera edad, mamás jóvenes o en gestación menores de 20 años, a quienes padecen VIH o cáncer y que cuentan con tres o más hijos; microcréditos a mujeres emprendedoras, sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes padecen alguna discapacidad.

Además, anunció que, por segundo año consecutivo, se entregará a los mejores promedios escolares más de 15 mil laptops y 200 becas al extranjero para que estudien algún diplomado en países como Malasia y España, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social; el secretario de Desarrollo Urbano y responsable de la Región VI, José Alfredo Torres Martínez, el presidente municipal de Texcaltitlán, Dante Lujano Huerta, así como diputados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario