domingo, 8 de febrero de 2015

Consulta ciudadana para evitar que se criminalice a choferes



Agencia MANL

Ecateoec, Méx.- El consejero estatal del PRD, Francisco Cabrera Hemosillo, informó que 400 mesas receptoras se colocaron en el municipio de Ecatepec y algunos puntos de Tecámac como parte de la consulta ciudadana  que el sol azteca lleva a cabo para revocar la reforma aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al artículo 193 del Código Penal del estado de México que sanciona con cárcel  a los choferes que no cuenten con licencia de manejo y tarjeta de circulación.

Desde muy temprana hora (9:00 horas), dijo, las mesas receptoras fueron instaladas y hasta las 17 horas de este domingo finalizará la consulta en la que se espera mucha participación de los ciudadanos en apoyo  los choferes y evitar así que se les criminalice.

Por su parte, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que con el resultado de esta consulta promoverá ante el congreso del estado de México que  revoque la reforma aprobada por la fracción legislativa del tricolor.

Esta reforma, comentó, coloca como criminales a los operadores de taxis combis y camiones, que tal vez incurran en una falta administrativa y solo deben hacerse merecedores a una infracción, pero no a la cárcel.

Ambos perredistas, por separado, coinciden en que la reforma al artículo 193 del Código Penal mexiquense permitirá que los agentes viales aprovechen la modicicación para cometer actos de "corrupción o extorsión" en contra de los choferes, "las robarán las placas" y después lo querrán llevar ante el ministerio público, dijo Cabrera Hermosillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario