sábado, 7 de febrero de 2015

El PRD debe tener sus medios para contar sus historias; el PRI los tiene: Cruz Jimenez




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El PRD debe tener los medios de comunicación suficientes para contar sus propias historias, así lo comentó el investigador, periodista y escritor Francisco Cruz Jimenez, durante la presentación de su libro "Los juniors del poder" en este  municipio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado por la tercer síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Diana Mendez Aguilar, y  por el diputado local, Octavio Martínez Vargas, y público en general.

En su obra "Los juniors del poder", el cual es una  radiografía del sistema político de México, menciona a los hijos de políticos mexicanos "influyentes" al frente de altos cargos públicos en nuestro país, y destaca los apellidos como: Albores, Murat, Robledo, Herrera, Zedillo Beltrones, Salinas, Massieu, Velasco y Gamboa, entre otros, buscan conseguir o mantenerse en el poder.

La radiografía de las familias gobernantes en cada estado, dijo muestra a una clase política que se ha reinventado para crear una pequeña monarquía,  que desde la cuna ya tienen esa vocación de mantenerse el poder.

El escritor destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la línea con sus políticos en mantenerse en el poder por generaciones y se abocan a ello  con el uso de los medios de comunicación (como Televisa y TV Azteca), quienes les ayudan a impulsar su imagen, con una destacada campaña, lo cual carece la izquierda mexicana.

Cruz Jiménez, reconoció que el PRD "ha hecho intentos" pero no han sido suficientes, el sol azteca no  tiene los medios "para contar sus propias historias", y ahora con MORENA, la necesidad de tener esos medios es mayor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario