jueves, 5 de febrero de 2015

Nueva Alianza busca ser el partido "más transparente" en el uso de recursos



Agencia MANL

México, D.F..- Roberto Pérez de Alva Blanco, coordinador ejecutivo nacional Político Electoral del partido."turquesa", dijo que en los últimos años Nueva Alianza ha sido el partido más transparente ante la autoridad electoral.“Esto se debe a que este instituto político no basa su fuerza en el dispendio de recursos sino en el contacto con la gente”.

Pérez de Alva Blanco destacó que en este año electoral, como desde su nacimiento, Nueva Alianza continuará ejerciendo un gasto ordenado, responsable, transparente y en el marco de la ley.

El funcionario del partido habló en la inauguración del Curso de Actualización en Materia de Fiscalización, evento organizado de manera conjunta por el Instituto Nacional Electoral y por la Coordinación Ejecutiva Nacional de Finanzas de Nueva Alianza que encabeza Juan Luis Salazar Gutiérrez.

El tema de la fiscalización de los recursos públicos que los partidos manejan se ha vuelto central en la vida política de México. Desde todos los observatorios sociales hay una fuerte demanda por la transparencia y la rendición de cuentas. En esto, Nueva Alianza se ha significado por cumplir puntualmente con la clara obligación de acatar las normas de fiscalización dispuestas por la autoridad electoral y exigidas por la ciudadanía.

El Curso de Actualización se organizó de forma conjunta con el Instituto Nacional Electoral y contó con la presencia de los coordinadores de finanzas, tesoreros y contadores de los 32 Comités de Dirección Estatal del partido.

A petición del partido, el INE dispuso la participación de directivos de primer nivel del Consejo General para orientar y capacitar a los funcionarios de Nueva Alianza encargados de la operación y aplicación de las prerrogativas electorales.

Entre los temas abordados figuran: facultades y atribuciones del INE en materia de fiscalización a los partidos políticos; informes, plazos de rendición y estructura; requisitos de las cuentas bancarias; ingresos públicos y privados: requisitos y documentación; aplicativo de ingresos y gastos de precampaña electoral; gastos de precampaña y campaña; así como ingresos, egresos y rendición de cuentas de gastos de operación ordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario