jueves, 5 de febrero de 2015

El gobernador Eruviel Ávila inauguró el Centro de Distribución de Partes Mopar

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al inaugurar el Centro de Distribución de Partes Mopar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que el Estado de México continúa creciendo a través de la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, lo que permite la creación de un mayor número de empleos, por lo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar de la mano con el sector empresarial y seguir siendo el corazón económico del país.

“Esta inversión es muy importante y es un signo muy claro de que el Estado de México está creciendo, está avanzando, sigue siendo un lugar atractivo para que empresas, industrias vengan, inviertan, fortalezcan la economía, generen empleos dignos decorosos para la población”, expresó.

En este evento, desarrollado en las instalaciones del Centro de Distribución de Partes Mopar, empresa de servicio, refacciones y accesorios de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Eruviel Ávila agradeció a esta empresa por invertir en el Estado de México, y afirmó que con este nuevo centro, esta compañía reducirá tiempos y maximizará la conectividad para dar servicio a más de 290 distribuidores que tiene en el país.

Asimismo, señaló que la administración estatal es cliente de FCA, empresa a la cual se comprarán 450 patrullas para el servicio de seguridad del Edoméx, y destacó la producción de vehículos hechos por la mano de obra mexiquense, como es el caso de los modelos automotrices FIAT 500, Dodge Journey y Fiat Freemont, los cuales se exportan a 80 países.

El gobernador mexiquense manifestó también que el Estado de México es el corazón económico del país, gracias al trabajo y esfuerzo de empresarios, gobiernos y sociedad, además de contar con algunas características que permiten la llegada de más inversiones, entre las que destacan:

· Contar con paz laboral.

· Ser el estado mejor comunicado del país, al tener la red de autopistas y carreteras más grande de México, lo que permite facilitar las actividades comerciales y consolidarse como líder en logística.

· Disminuir más de mil 900 trámites burocráticos que retrasaban la llegada de inversiones y generaban corrupción.

· Ocupar el lugar 9 de las 32 de entidades del país, en el estudio del Banco Mundial, Doing Business, como un estado ideal para hacer negocios.

· Invertir en infraestructura en materia de comunicaciones, en proyectos como la autopista Toluca-Naucalpan, la ampliación de las carreteras Toluca-Atlacomulco y Tenango-Ixtapan de la Sal, el tren interurbano México-Toluca, entre otros.

Este centro cuenta con 45 mil metros cuadrados, tuvo una inversión de 189 millones de pesos y puede almacenar más de 65 mil partes de servicio.

En la inauguración estuvieron presentes Bruno Cattori, presidente y director general de Fiat Chrysler Automobiles México (FCA); Pietro Gorlier, presidente y director general de Mopar Servicios, Refacciones y Atención al Cliente FCA; Joaquín Álava Quintanilla, director de relaciones gubernamentales de FCA México; Adrián Fuentes Villalobos, secretario estatal de Desarrollo Económico; Hugo Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana; así como Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario