martes, 17 de febrero de 2015

Lamenta Eruviel Ávila suspensión temporal de medidas migratorias

Agencia MANL

Otumba, Méx.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas lamentó el fallo que emitió un juez federal del estado de Texas, en Estados Unidos, con el cual se suspenden temporalmente las medidas ejecutivas migratorias que el presidente estadounidense Barack Obama propuso en noviembre de 2014, las cuales tienen la finalidad de apoyar a millones de personas indocumentadas.

Por ello, aseguró que respeta la sentencia emitida pero no la comparte, ya que afecta los intereses de 5 millones de migrantes, quienes con su trabajo contribuyen a fortalecer la economía del país vecino del norte.

“Estas medidas migratorias pretenden apoyar a jóvenes, a mujeres, a hombres migrantes de diferentes países y especialmente de México que residen allá en los Estados Unidos de Norteamérica. Lamentablemente este fallo suspende temporalmente las medidas, por eso hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, que me honro en coordinar, expresa su preocupación por esta decisión, que si bien respetamos, no compartimos”, puntualizó.

Al encabezar la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de cerca de 5 mil alumnos de los municipios de la Región de las Pirámides, el gobernador mexiquense afirmó que estará pendiente de la apelación que haga el presidente Barack Obama, en espera de que estas medidas ejecutivas sean aprobadas y cumplan su propósito, que es mejorar la calidad de vida de más de cinco millones de indocumentados.

Señaló que los mexicanos que residen en la Unión Americana trabajan día con día para sacar adelante a sus familias, por lo que, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Conago, impulsará que las entidades que tengan casas de representación en aquella nación, brinden orientación para que los paisanos estén informados sobre el desarrollo de esta medida judicial.

Eruviel Ávila expresó su solidaridad con los mexiquenses que viven en Estados Unidos y reconoció el trabajo de la Cancillería mexicana, ya que a través de la Red Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se ofrecerá asesoría a los migrantes.

En la Unidad Deportiva Otompan, en Otumba, el gobernador mexiquense entregó tarjetas La Efectiva para la compra de útiles escolares, kits deportivos para planteles de educación básica, becas para integrantes de escoltas escolares y para los alumnos con mejores promedios, equipos de cómputo para estudiantes con alguna discapacidad, y otros apoyos para escolares de los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Otumba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario