lunes, 16 de febrero de 2015

Sujetos en estado de ebriedad disparan contra camioneta con logos del Diario Reforma



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Dos sujetos al paarecer en presunto estado de ebriedad, a bordo de un carro blanco en movimiento, sin precisar más detalles de las características del mismo, dispararon en varias ocasiones al conductor de una camioneta tipo van con logotipos del Diario Reforma, estacionada frente a un centro de distribución de periódicos diversos, impactando en tres ocasiones la camioneta, una más en la cortina del local y una de ellas al ahora lesionado, sin que se conozcan los motivos.

De acuerdo a un comunicado del área de comunicación social del ayuntaniento local destaca el reporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, que el domingo 15 de febrero alrededor de las 02:30 horas, se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la calle Viveros de la Hacienda, colonia Viveros del Valle, sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, en dirección sur-norte, frente a la tienda de autoservicio “Superama”.

Al lugar acudió el Jefe del Sector 5 José Juan Chilchoa Varela, a bordo de la unidad SP-0533, quien tomó conocimiento del lesionado de nombre Alejandro Balderas Romero, de 62 años de edad, quien efectivamente presentaba un impacto de bala en el costado izquierdo de la cabeza, entrando por la región cervical entre la cuarta y quinta vertebra.

Se solicitó de inmediato una ambulancia, por lo que minutos después llegó la Unidad de Rescate Fénix 17, al mando de Roberto Gómez, quien explicó que al acudir al lugar, el lesionado Alejandro Balderas Romero, se encontraba totalmente consciente, e incluso seguía dando órdenes a sus empleados expendedores de periódico, negándose además a ser trasladado.

Personal de la unidad de rescate le precisó al lesionado que presentaba un balazo insistiendo que era necesario su traslado a un hospital. Balderas Romero accedió e informó tener seguro de gastos médicos mayores, solicitando ser trasladado al Hospital San José, de Ciudad Satélite, en Naucalpan, sin perder en ningún momento el conocimiento.

 En el comunicado el gobeirno local "precisa que no hubo ningún ataque directo a un centro de distribución del Diario Reforma, como presumiblemente se menciona hoy en este medio de comunicación. Que no existe un centro exclusivo de distribución de este periódico como tal en Tlalnepantla, aunque no por ello dejan de ser graves los hechos".



"En la nota publicada por Reforma hoy en su primera sección, firmada por Daniel Pérez, se hace referencia también a otra información publicada días antes en este medio, con relación a que patrullas de Naucalpan y Tlalnepantla carecen de placas oficiales, presumiendo alguna relación entre lo publicado con estos lamentables hechos, lo cual el gobierno de Tlalnepantla niega rotundamente, garantizando, por el contrario, el pleno respeto a la libertad de expresión responsable", concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario