México, D.F.- Nueva Alianza comprometió hoy públicamente el apoyo de sus militantes, de sus legisladores federales y estatales y de sus autoridades electas en todo el país, en la cruzada contra la trata de personas que suscribieron organizaciones no gubernamentales e institutos políticos.
“Nueva Alianza asume este compromiso con el corazón”, expresó Luis Castro Obregón al abrir el evento en donde se suscribió el documento Compromisos para candidatos a diputados locales y federales contra la trata de personas, propuesto por la Comisión Unidos Vs. Trata que preside la activista Rosi Orozco.
El presidente de Nueva Alianza emplazó a la autoridad a “blindar el proceso electoral para que los partidos políticos y candidatos a un puesto de elección popular no reciban recursos provenientes de actividades abominables como la trata de personas”. Este delito, dijo, debe ser combatido sin cuartel y desde todos los frentes, “lo mismo con la prevención integral y la justicia pronta y expedita, que mediante un marco jurídico eficiente y renovado y una total protección y atención a víctimas”.
Durante la reunión los asistentes escucharon el estremecedor testimonio de una joven mujer sobreviviente de la trata de blancas quien abogó por la puesta en operación de mecanismos para rescatar a jóvenes mujeres y hombres que son sometidos a vejaciones salvajes por el crimen organizado. “Hay esperanza”, exclamó, “si se multiplican las acciones” como la que hoy se suscribió.
A la convocatoria de Rosi Orozco acudieron, además de Castro Obregón, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional; Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde Ecologista de México y José Luis Ayoub, coordinador de la Comisión Unidos vs. La trata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario