jueves, 19 de febrero de 2015

Perredistas son cangrejos mexicanos: PEQUEÑO CRONISTA


PC/ Agencia MANL

Pregunta el amigo a otro que lleva cargando dos cubetas:
       – ¿Qué tienes ahí?-  Cangrejos japoneses y mexicanos, le contesta el otro.
-  ¡Oye! Pero... ¿cómo los distingues? ¿Por qué tienes una cubeta de cangrejos "tapada" y la otra cubeta de cangrejos "destapada"?
- ¡Oh!  Muy fácil. La cubeta "tapada" es la de cangrejos japoneses, porque si la dejo abierta,  un cangrejo japonés, subiría con ayuda de los otros y cuando llegara hasta arriba, ayudaría a que los demás cangrejos subieran, así repetirían este proceso varias veces y todos juntos escaparían.

Pregunta de nuevo el amigo:
- ¿Y la otra cubeta?  ¿Por qué está "destapada"?
- Y  le responde. - ¡Ahhhh!  La otra cubeta es de ¡cangrejos mexicanos!  Porque cuando uno de ellos, quiere ascender,  ja, ja, ja, ríe.  - es imposible que lo haga, porque los demás cangrejos, se encargan de derribarlo y no dejarlo que suba.

Lo anterior es un claro ejemplo de las actitudes actuales de los perredistas, luego de celebrarse su consejo nacional el pasado  fin de semana. Hay inconformidad  contra los que obtuvieron candidaturas porque se lo ganaron a pulso y otros porque no se lo merecen, nadie queda conforme. Principalmente con los primeros que por merito propio obtuvieron candidaturas del sol azteca para contender en las próximas elecciones , y los que no obtuvieron nada ven la forma de denostar y perjudicar al que con su trabajo han demostrado que por algo fueron seleccionados.

Por lo anterior los integrantes del PRD buscan la manera de poner el pie a los que se vieron agraciados y agreden con acciones y verbalmente, muchas veces sin ninguna validez ni sustento, en lugar de apoyar a que sobresalgan los elegidos, y obtengan unidos el triunfo, o deberían simplemente callar y continuar  trabajando hasta que sean considerados.

Los que ponen más trabas y se hacen más merecedores de ser cangrejos nacionales (mexicanos) son los que  ya antes han ocupado puestos en las distintas legislaturas en algún distrito y en  el gobierno de su localidad, pero como no supieron hacer estructura y quieren seguir viviendo del erario público deciden ser el "lastre" de su compañero de partido. Principalmente aquellos que no ven otra forma de hacer de recursos propios y porque el dinero que ahorraron durante su gestión o periodo parlamentario ya se les acabó. También los que saborearon "el poder" de la embestidura quieren seguir viviendo con el y con ella, respectivamente.

También hay excepciones como el malestar de algunos del PRD  hacia los que  "ganan " posiciones y candidaturas a cargos de elección popular sin trabajar, pues los eligen por "lambiscones" y porque se ponen "de tapete" a sus máximos dirigentes, o porque de plano hacen el trabajo "sucio" a los líderes del sol azteca.


Así las cosas mientras entre la militancia del PRD piensen como cangrejos mexicanos, México será igual o peor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario