miércoles, 11 de febrero de 2015

Promoverá Edoméx lactarios en oficinas públicas y empresas: EAV

Agencia MANL

Ixtlahuaca, México, 11 de febrero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para fomentar la lactancia materna, instruyó a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, promover la habilitación de lactarios (espacios privados e higiénicos) en las empresas y oficinas del sector público, las cuales recibirán el reconocimiento como instituciones solidarias.

Además, los hospitales públicos del Estado de México se certificarán como Amigos del Niño, para lo cual deberán eliminar fórmulas de leche compuesta y gradualmente cuneros, todo con el propósito de incentivar esta práctica para que los bebés crezcan más sanos y fuertes.

“La idea es que las mujeres que trabajen, durante su jornada laboral puedan conservar su leche, y cuando terminen su jornada laboral entonces darle la leche materna a su bebé.

“A las empresas, a las oficinas públicas que habiliten lactarios, es un espacio ideal, con privacidad, higiénico para que las mujeres puedan hacer este proceso, les habremos de entregar un distintivo que les va a reconocer como instituciones solidarias con la lactancia materna”, expresó.

Durante la entrega de apoyos sociales a más de 5 mil mujeres de municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad, Eruviel Ávila precisó que estas medidas se adoptarán luego de que se aprobó la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México.

Explicó que nuestro país tenía un promedio de 34 por ciento en lactancia materna y en los últimos años disminuyó a 12 por ciento, por ello en el Estado de México se han instrumentado acciones para fomentarla, como lo es el funcionamiento de 7 Bancos de Leche Materna, que colocan a la entidad a la vanguardia en el contexto nacional en este rubro.

El gobernador Eruviel Ávila informó que a dos años de contar con estos Bancos de Leche Materna, en la entidad se registran más de 30 mil madres donadoras y más de 20 mil bebés beneficiados.

Comentó que cuando una madre alimenta de forma natural a su bebé, se generan beneficios para que gocen de buena salud durante su vida adulta, por lo que invitó a las mexiquenses a emprender una cruzada para promover y facilitar que los recién nacidos consuman leche materna.

En la Unidad Deportiva de Ixtlahuaca, Eruviel Ávila también entregó 4 ambulancias para reforzar las labores a cargo de la delegación estatal de la Cruz Roja, que actualmente cuenta con 130 ambulancias y brinda más de 75 mil servicios prehospitalarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario