martes, 24 de febrero de 2015

Exhortan investigar sobre actos de nepotismo en IEEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Luego de que el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez admitiera que los hermanos de sus compañeros consejeros, Guadalupe González Jordán y Miguel Ángel García Ramírez (Patricia y Alejandro, respectivamente) sí trabajan con él como asesores.

El diputado Armando Portuguez Fuentes, en nombre de la bancada perredista en el Congreso mexiquense, exhortó al Contralor interno del Instituto Electoral del Estado de México, a realizar una pronta investigación y remitir sus resultados al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que se impongan las sanciones correspondientes y se repudien dichos actos de corrupción personal.

“Es indispensable que el Consejo General del INE conozca de este caso, se imponga de la documentación y realice una investigación más amplia, pronta y expedita para verificar si hay otros consejeros involucrados. Para ello, el Contralor del Instituto debe realizar una investigación expedita, completa, objetiva y sus resultados deben ser remitidos al Consejo General del INE de manera inmediata” demandó.

Asimismo, el legislador Portuguez Fuentes, calificó de lamentable y reprobable dicha situación, pues el Presidente del Instituto es el primer responsable de un acto que a todas luces resulta inmoral, carece de toda ética, no debe aceptarse y debe sancionarse.

“Es inaceptable para el órgano encargado de garantizar la legalidad del proceso electoral y cuyos principios rectores son la independencia, la certeza, la legalidad y la transparencia. El Presidente ha vulnerado a la institución completa porque ha faltado al decoro que debe prevalecer en la conducción de dicho instituto” subrayó.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario del PRD considera necesario que los involucrados, empezando por el Presidente, sean sancionados de manera inmediata y urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario