viernes, 14 de diciembre de 2012

Toma protesta Pedro David Rodríguez como presidente municipal de Atizapán

Agencia MANL
Atizapán, Méx.- El gobernador mexiquense asistió a la toma de protesta del alcalde electo Pedro Rodríguez Villegas, del PAN, al que pronosticó “tres años llenos de logros para la administración”.

 Rodríguez Villegas aseguró en su mensaje que enfrentará grandes retos debido a las condiciones financieras del gobierno municipal, con deuda superior a mil 500 millones de pesos, aunque confió que trabajará de cerca con el gobierno estatal para superar los rezagos.

Por su parte Ávila Villegas aseguró que la mañana del 14 de diciembre firmó el decreto que crea la Procuraduría de la Defensa de los Colonos, uno de sus compromisos de campaña y por la cual pugnaban representantes vecinales de zonas residenciales del valle de México, sobre todo para frenar violaciones a los usos del suelo por parte de autoridades municipales.

Añadió que en la Procuraduría de la Defensa de los Colonos participarán representantes de Asociaciones de Colonos y fraccionamientos de zonas residenciales de la entidad, quienes desde esta instancia estarán al pendiente del crecimiento y desarrollo urbano de sus comunidades.

El 8 de junio del 2011, durante su campaña electoral, Ávila Villegas se comprometió ante integrantes de la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM) a crear la Procuraduría de la Defensa de los Colonos.
 
La UCEM, que agrupa a más de 40 organizaciones vecinales de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapàn, envió diversos escritos a Ávila Villegas para recordar su compromiso y exigir su cumplimiento.

En el exterior, presidentes de Consejos de Participación Ciudadana de varias comunidades protestaron porque no fueron invitados al evento, quienes afirmaron que fueron excluidos por el alcalde electo panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario