lunes, 10 de diciembre de 2012

Pablo Bedolla reducirá sueldos a altos funcionarios de Ecatepec



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Tras rendir protesta como presidente municipal de Ecatepec ante el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Pablo Bedolla López anunció que disminuirá los sueldos de los integrantes del Ayuntamiento y reducirá áreas de la administración para el periodo 2013-2015

“Reduciremos la estructura orgánica municipal y disminuiremos las percepciones de los altos servidores públicos, habremos de atender a la sugerencia del Consejo de Valoración Salarial, con ello aumentaremos y optimizaremos los recursos públicos, para que esos ingresos se utilicen a favor de todos los ecatepequenses”, afirmó.

Ante los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y del presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, Bedolla López presentó los tres ejes de su gobierno que buscarán ofrecer mayor seguridad, mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a dar cumplimiento a los 77 compromisos de campaña firmados ante notario público y a impulsar el Pacto por México que firmaron las diferentes fuerzas políticas del país y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el mandatario estatal ofreció colaborar con las nuevas autoridades municipales, que entran en funciones el primero de enero próximo.

“El ayuntamiento, es la base para la creación del estado nacional mexicano, no sólo es historia, es espacio de innovación cuyos logros han impactado profundamente en todo el país, y que ha sido, es y seguirá siendo la base de la división territorial y de la organización política y administrativa” dijo.

En materia de seguridad, Pablo Bedolla anunció la ubicación de 100 cruceros con parabuses iluminados, cámaras de videovigilancia y botones de pánico; el establecimiento de un seguro contra robo a transeúnte, además la creación de la Comisión Municipal Anticorrupción y la aplicación de un Código de Conducta.

Ofreció dar continuidad a los programas sociales como canastas alimenticias, aparatos ortopédicos y jornadas de salud y solicitó al gobernador el apoyo para construir un Hospital de Especialidades para Atención de la Mujer.

En materia educativa seguirá estimulando a la niñez y a la juventud por medio de becas académicas, becas al extranjero, útiles escolares y el mejoramiento a las instalaciones educativas, siempre en coordinación con los sindicatos estatal y nacional de los trabajadores de la educación.

En materia de servicios públicos, ante la escasez de agua, señaló que se crearán pozos de absorción de agua pluvial que permitirán captar de manera natural el líquido para Ecatepec y trabajará en un programa de pronta respuesta de reparación de fugas de agua, así como en el mejoramiento de las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Anunció el impulso a un municipio digital, aprovechando al máximo la tecnología, ofreciendo servicios digitales a la población para realizar trámites y pagos vía internet; además de atender las peticiones y reportes mediante la redes sociales, lo que permitirá respuestas más rápidas.

De la misma manera, en cumplimiento a lo ordenado en el Artículo 18 fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del estado de México, Bedolla López tomó protesta a cada uno de los 19 regidores y tres síndicos que le acompañarán en el periodo de gobierno 2013-2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario